Re: [escepticos] Ateismo

On  8 Aug 97 at 14:02, lcarlos en lix.intercom.es wrote:

> Jaime:
> Supongamos que la ciencia explica el universo. Conoceríamos la
> causa de su existencia a la que llamaremos X. El siguiente paso
> sería: ¿Cual es la causa de X?. Y así podríamos continuar...¿hasta?.
>
> Bien, pues nos quedan dos opciones: establecer una sucesión infinita
> de causas, o que hubo un principio (Dios). No distingo cual de las
> 2 opciones es más sencilla, por tanto no me pronuncio al respecto.

Bueno, el "origen" del universo es un aspecto muy importante,
al hablar de "explicar" el universo (tal vez la mas compleja,
pero no la unica)

Y entonces llegamos a una interesantisima explicacion que los
astrofisicos dieron en esta lista hace un tiempo: "no hubo
causa".  Muy dificil de captar, para los legos en el campo.
Pero con unos 5 o 6 an~os de estudio, cuando mucho, se llega a
entender claramente (segun dicen los que la entienden).  El
problema de las causas de las causas si me parece que no se
soluciona en 5 o 6 an~os de estudio, porque entonces nos
preguntamos: ?que causo a Dios? ?sempiterno? Eso si esta
complicado de explicar, EMHO

Este seria, a lo mejor, el aspecto mas complejo, porque las
preguntas de ?Como se creo el sol?, ?Por que se mueven los
planetas?, ?Por que llueve?, etc. etc.  La explicacion que da
la ciencia es, a todas luces, mas sencilla que aquella de "la
voluintad de Dios"

Saludos, Jaime