Re: [escepticos] Sagan y Ovnis

> No no no.  Quiero decir donde dice que no cree en *ovnis*.
> Todos sabemos que no cree en naves extraterrestres.  Pero en
> "objetos voladores no identificados" (segun *tu* definicion, la
> que dabas en el otro "thread") eso si no lo recuerdo.
>
> Si es en "Cosmic Conection", esta bien, ese libro se lo preste
> a mi papa, y este fin de semana lo veo.  Me ayudaria saber el
> capitulo, ya que mi edicion esta en ingles.  Es mas, con solo
> que transcribas la cita, si te fuera posible.  O si algun
> colistero la tiene a mano ...

Capitulo XXVIII. "¿Ha sido visitada la Tierra?"

> Por cierto, puedo ver donde atente contra tu salud mental.  Es
> que me saque a Asimov de la manga cuando queria decir Sagan.
> Disculpame.

No pasa nada.Estoy seguro que no fue tu voluntad.En realidad,mi salud
mental venia deteriorandose con la serie sobre el articulo del Sr.Smith.
Con el asunto, de que si yo lei, lo que tu no leiste, que si atacabamos
a Armentia... que al final me pregunte, si realmente hablamos el mismo
idioma.

> Bueno, bueno.  La no definicion supongo que es mejor que la
> *mala* definicion. Esta bien, siempre que uno este buscando la
> infomacion necesaria para tomar una posicion mas concreta.
>
> Y me refiero a lo primero que citas.  Con los otros, ni me fun
> ni me fan (excepto los "activistas" de algunos de esos grupos,
> esos suelen ser peligrosos)  Claro, tengo mi posicion, pero no
> me identifico con ningun *grupo*.  Aunque lo intento.

Pues yo no distingo tu posicion de la de cualquier esceptico.

> Pero una pregunta: ?crees que hayamos sido visitados alguna vez
> por una nave extraterrestre?  Solo para ubircanos.
>
> Por favor, no contestes "no se", como hace Iker. Es que uno
> debe saber si cree o no cree.  Solo por si acaso. ;-)
>
> Saludos, Jaime

Es posible , millones de años dan para mucho. Pero es imposible
tratar este tema con un esceptico. Un esceptico parte de una serie
de ideas "apriori":a) la barrera de las distancias interestelares
b)la muy baja posibilidad de la existencia de vida inteligente en
( por acotar) nuestra la galaxia.Por lo tanto, cualquier afirmacion
que contradiga esas ideas , seran calificadas de absurdas y a quien
las sostengan, de farsantes o ingenuos.En la misma linea, los testigos
seran acusados de auto-engañados, mentirosos, borrachos o imaginativos.
Yo no tendria inconveniente de aceptarlo, e inclusive de apoyarlo,
si las conclusiones se dieran a posteriori.Existen casos de fraude,
inclusive de fraude alimentado por instacias oficiales (ver informes
de la CIA), pero el fraude nunca existio fuera de un contexto donde
existan casos autenticos.Por ejemplo, me viene a la memoria , un caso
de fraude con unos restos supuestamente de un eslabon perdido, en la
cadena evolutiva del Homo Sapiens. No me acuerdo del nombre de quien lo
hizo (quizas Ernesto lo sepa), pues este Sr. acoplo a un craneo humano
una mandibula de gorila (siento no recordar los detalles, pero la idea
era esa) y durante un tiempo, tuvo de cabeza a los cientificos.
Pues bien , el fraude no seria imaginable, sin la atmosfera de discusion
sobre el origen del hombre, que sobrevino tras la presentacion de las
teorias de Darwin.Ese fraude seria imposible en el siglo I antes de
Cristo
en la sociedad judia.
Y para resumir mi posicion, se que han sucedido hechos extraños, despues
de descartar, los que no resisten una critica seria.Yo no tengo ideas
apriori, me considero un esclavo de los hechos, y si los hechos
contradicen
las teorias, cambiemoslas o buesquemos una nueva , que se acople mejor a
los hechos.

Saludos

Angel.