RE: [escepticos] Brasil (era RV: CARAS DE BELMEZ)

> Date:          Fri, 08 Aug 1997 17:47:46 +0200
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          "Jose M. Bello Dieguez" <jmbello en ctv.es>
> Subject:       RE: [escepticos] RV: CARAS DE BELMEZ

> El comentario no puede ser más xenófobo y racista.
>
> Lo siento, pero es así.
>
> Lo que tú entiendas, Iker, te lo guardas para tí si no estás
> dispuesto a explicarlo.
>
> Mientras tanto (y Mig te lo pidió), xenófobo y racista.

No seas tan duro, JM. Quizá Iker quiera decir que eso confirma sus
sospechas acerca de que Mig sea el extraterrestre con cuernos que
salió del ovni de Varginha (¿se escribe así, Mig?). Probablemente
piense eso porque crea que el extraterrestre tendió una trampa a JJ
Benítez, dibujando un triángulo rectángulo que solo tiene catetos,
con el fin de que el otro cateto picara.

	Un extraterrestre así de malvado solo puede ser, obviamente, un
escéptico. Y si añadimos la vertiente cachondona y divertida que
denota semejante trampa, el candidato a llevarla a cabo es,
obviamente, nuestro amigo Mig.

También puede que Iker sospeche que Brasil es un país tan
tercermundista y subdesarrollado que ni siquiera tienen allí la
suerte de que haya reporteros intrépidos como el propio Iker. Su
razonamiento, en este caso, sería que Mig está mal desinformado, ya
que no puede acceder a la desinformación que Iker y sus colegas
nos proporcionan a los lectores españoles.

Una pequeña variante sería que Iker crea que la lejanía física de Mig
le impide percibir el ambiente tan paranormal del que disfrutamos
aquí en España. Lo cierto es que Mig está muy lejos de las carreteras
en las que aparecen humanoides de tres metros (para Iker; para las
criaturas normales parecen un par de tipos de estatura normal y
vestidos con vaqueros). Está también muy lejos de las caras y los
caras de Bélmez, o de lugares como Las Bardenas Reales, donde los
incendios sólo pueden ser provocados o bien por extraterrestres o
bien por la luna. Lejos de Las Hurdes, donde los pastores pueden
admirar el dominio del flamenco que poseen algunos ET (¿conocía todos
los palos, Iker?). Y de tantas y tantas cosas paranormales de las que
nos da cumplida cuenta nuestro crédulo visitante.

¡Qué suerte tienes, Mig!

Otra posibilidad es que la cultura científica de Iker (de la que tan
palmarias muestras nos ha proporcionado) le lleve a suponer que los
brasileños, al vivir en el hemisferio Sur, están cabeza abajo. Por
esa razón las ideas de Mig son tan distintas de las que pudiera tener
el propio Iker.

Y, por último, queda la explicación barriobajera. Quizás Iker crea
que todo el mundo manifiesta sus tendencias agresivas y, por tanto,
esté extrañado de que Mig no se haya plantado en su casa para
partirle la mandíbula de un guantazo. Y se lo explica ahora, al saber
que Mig está en Brasil, un poco lejos de la mandíbula de Iker. Claro
que nuestro querido gacetillero no ha caído en la cuenta de que:

	1.- Mig es demasiado civilizado como para caer en esas cosas.

	2.- Mig es perfectamente consciente de que las mandíbulas de un
periodista de investigación se curan de forma milagrosa hasta de las
más terribles fracturas y amputaciones parciales.

En fin, en espera de que Iker nos aclare si la explicación de su
proceder (que cabría calificar de paranormal) es alguna de estas, la
apuntada por J. M. Bello, o alguna otra, me despido con varios
saludos. Especialmente afectuosos para nuestros colisteros
americanos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/