RE: [escepticos] RE: Carballal, insigne satanista

At 09:31 10/08/97 +0200, you wrote:

>tal
>misma,
>
>Pues yo imagino (esto es cosa mia) que Manuel pensará lo mismo ante vuestra
>actitud de llamarle gallina y similares por no entrar a discutir con
>vosotros en el IRC.
>(No se si yo estoy muy enterado del 'affaire IRC' pero si no me equivoco,
>la promesa de entrar NO OS LA HIZO MANUEL. ¿Me equivoco?)

Veamos: El Sr. Carballal no viene de la nada. Además de sus mentiras
habituales y de su habitual postura favorable a la credulidad irracional en
fenómenos paranormales, además de sus posturas inquisitoriales en temas
religiosos próximas al fascismo, ha publicado artículos en los que ha
vertido mentiras y calumnias acerca de la organización ARP y de sus
miembros. Cada uno abona el terreno como quiere, es muy libre de hacerlo.
Pero no debe extrañar que el Sr. Carballal no sea tenido en esta corrala
por un ilustre científico honrado.

Hace ya tiempo, ante una divertida discusión sobre la mandíbula dañada de
ese personaje (por cierto: nunca he visto acto de caridad del que se
hubiesen obtenido mayores beneficios en publicidad personal; sencillamente
nauseabundo), Iker nos transmitió su oferta (de Carballal) de poner a
disposición de la corrala los papeles oficiales del asunto. Luego, cuando
se puso de manifiesto que esos papeles podían desvelar un comportamiento
digamos administrativamente irregular, hubo un cambio de tornas y donde
dije digo digo diego, o mejor digo que a esos escépticos me los paso por el
culo y lindezas similares propias de un individuo macarra y barriobajero,
talante también demostrado con sus llamadas a domicilios particulares de
colisteros a las cuatro de la mañana.

Como ya hemos comentado, el tal Carballal tiene fama de eludir cualquier
tipo de debate directo en foro público y neutral. No fue él quien entró,
directamente, en la lista; sus mensajes nos los transmitió Iker. Como yo
doy por sentado que Iker, con todas las diferencias que hayamos podido
tener, en este caso no miente (es decir, dice lo que cree que es cierto,
aunque no lo sea, pero eso es error y no mentira), doy por bueno que los
mensajes procedían de Carballal. Si no es así, que entre ellos lo arreglen.
El caso es que Carballal no cumplió.

Más adelante, un buen día entró en el canal del IRC una persona que se
manifestó con educación y con la que estuvimos hablando sobre OVNIs,
coincidiendo en unas cosas, discrepando en otras. Cuando salió el dato de
que era conocido personal de Carballal, se le preguntó por el asunto de la
mandíbula que tanta literatura ha producido; además de darnos su opinión,
preguntó si estaríamos dispuestos a admitir a Carballal un día para hablar
directamente con él en IRC. Se le dijo que sí, naturalmente. Esta persona
desconectó y al cabo de un ratito volvió a conectar; dijo que había estado
hablando por teléfono con Carballal, que él (Carballal) se apuntaba al
asunto, y que en el transcurso de esa semana tendríamos al personaje en el
irc, con una sóla condición: que la cita fuese a partir de las 2 de la
madrugada. Aceptamos la condición, y el trato quedó firme.

Es posible que el amigo de Carballal haya mentido, no haya hablado con él o
haya dicho lo contrario de lo que debía. Es posible, pero no lo creo.

Es decir: es lo mismo que ahora. Supongamos que alguien va al café Plaza el
martes, y Carballal no aparece. Diría que Carballal es un informal. Y
alguien le contestaría: "Pero la promesa de ir al Plaza no os la hizo
Carballal, ¿no?". Y, claro, el cabrón es Rubén... Pues lo otro, lo mismo. O
mintió Carballal, o mintieron sus mensajeros. Me inclino con lo primero (es
una mera opinión personal).

La cosa, para mí, está clara: hay quien cumple (aceptando incluso
condiciones peculiares, como lo de las 2 de la madrugada) y hay quien no. Y
no me valen disculpas de no tener conexión internet: no se haga la oferta
si no se dispone de condiciones de cumplirla. Por lo demás, tú sabes que
hoy es chupado conseguir una conexión, propia o de un amigo. E insisto en
que hay cafés que dan conexión.

Por ejemplo: el martes, el Sr. Carballal, en lugar (o además) de ir al café
Plaza podría ir al de Juan Flórez y conectarse mediante irc. Y decirlo: el
martes a partir de tal hora de la tarde (o de la mañana) estaré conectado
en el canal #arpios cumpliendo mi ofrecimiento y quedando como un
caballero. Del café Plaza al de Juan Flórez que da conexiones hay muy, muy
poca distancia. Fíjate si lo pongo fácil!!! ;-)))

Hazle esa propuesta a Carballal (me ofrezco a pagar el precio de la
conexión -¡sólo al irc #arpios, que te conozco y luego os tiráis tres horas
mirando fotos guarronas!-, vas con él y me pasas luego la factura). Desde
el Plaza al café internet hay apenas unos doscientos o trescientos metros.
Vais al Plaza, desde ahí al otro, y a conectar. Nos decís la hora, y el que
quiera puede hablar con Carballal desde cualquier punto de España.

Así se evitarían los intermediarios (los cuales, por cierto, son necesarios
por *sólo* una parte y *siempre* la misma).

Mil pelas a que no acepta.

Saludos

JM

Jose M. Bello