De: Luis Alfonso Gámez <vader en ctv.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] OVNIS y CIA
Fecha: lunes 11 de agosto de 1997 0:34

Hola Iker,
Dejando a un lado elogios que me pueden hacer sonrojar, dices

¿
> la gaceta desapareció a principos de los ochenta ¿no?, ¿ era este el
> "rival" del Correo?...

De esas presiones sólo tendo noticias a través de lo escrito por JJB. Ni
creo ni dejo de creer en ellas, aunque me llama la atención que al Opus le
preocupe un credo tan alejado del suyo. Pero, bueno, La Gaceta era un
diario muy derechón y todo es posible.

Si La Gaceta fue en su día, hasta la segunda mitad de los 70, el rival de
El Correo en Euskadi, pero desapareció porque nunca se lavó la imagen
franquista.

> ¿ tambien hubo un tal "Norte Express?¿ que fue de él?

Posteriormente, nacieron y desaparecieron Tribuna Vasca, vinculado al PSOE,
y Gaur Express, propiedad de EA. Al margen de Deia (PNV) y Egin (HB)
-venden unos 20.000 y 30.000 ejemplares, según creo (te hablo de memoria),
hace poco el PNV ha creado otro diario El Periódico de Alava al que no
auguro muy larga vida (vende 2.000 ejemplares).
Frente a estos, El Correo vende unos 135.000 y El Diario Vasco cerca de
90.000.

Espero haber saciado tu curiosidad periodística,

Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/vader