Re: [escepticos] Ateismo

Oscar Soria wrote:

> 2. La no necesidad no implica, de forma lógica, la no existencia.

> Estoy totalmente de acuerdo. Pero es fundamental no perder de vista que la
> ciencia, cada ciencia, debe ocuparse de los objetos de su estudio. Cualquier
> enunciado sobre otro tipo de objetos puede ser erróneo o gratuito.

Solo hay una ciencia, la ciencia. Hay otros conocimientos que no son
cientificos y que no hablan sobre la certeza de las cosas.

> De todas formas, si tenemos que escoger entre una hipótesis simple y otra
> más compleja, la segunda la descartaremos siempre que estemos seguros de que
> al hacerlo no vamos a perder explicaciones adicionales de otros hechos.

La descartamos siempre. Si otros hechos la hacen surgir de nuevo ya lo
hara por si sola (ejemplo la teoria ondulatoria de la luz de Huygens)

> Ninguna, ciertamente. Pero la existencia es posible. ¿Cómo cuantificar su
> probabilidad?

Es absurda. No lo necesito y mientras no lo necesite para explicar los
hechos no existen.

> ¿O la de que nos estén visitando cada domingo para tomar una
> tapas y una cerveza? Pues manejando los datos que tenemos a nuestro alcance
> sobre la configuración de nuestro sistema solar, las leyes físicas que
> tenemos y analizando los datos de su "supuesta" existencia.

Si es evidente, el que deja colar una cosa deja colar todas por el
resquicio de la puerta que pretende que este medio cerrada pero nunca lo
este del todo. Y que tal con la futurologia y con las mancias y magias?

> Reconozco que es muy difícil demostrar que algo no existe. Difícil, pero no
> imposible. Mucho más fácil, no obstante, es demostrar que una prueba es falsa.

Eso si es posible pero no la no existencia.

> Negando las cosas no vamos a ir muy lejos. Pienso que hay que coger el toro
> por los cuernos y "destripar" lo que hay detrás de cada hecho
> "extraordinario". Si no sabemos qué es, la respuesta humilde será "no lo
> sé". Pero si se trata de un fraude, a por ellos sin contemplaciones.

Nunca lo sabremos sin los suficientes datos, pero si coincide con la
posicion relativa de Venus aproximadamente, dejar la puerta abierta a
una nave extraterrestre es absurdo cuando hay una (o varias)
explicaciones mas sencillas y simples. Te lo vuelvo a repetir, si no lo
necesito no existe, lo demas es dudar por dudar.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |