Re: [escepticos] Sagan y Ovnis

Hola Luis:

> Yo no afirmé que los pilotos mintieran, solo sugerí que era otra
> hipótesis a tener en cuenta, y mencionaba una posible causa por la
> que un piloto podía verse "obligado" a mentir para eludir una sanción.

 Vale.
> A mí, lo que no me parece serio, es tanto cálculo sobre Venus y descartar,
> sin más, una posible mentira de los testigos, cuando todos sabemos,
> que la mayoría de casos ovni, son un puro engaño. Pero no. Willy lo
> descarta. ¿Quizás eran pilotos de misa y comunión diaria? ¿los pilotos
> nunca mienten?.

Se extendio sobre Venus, porque era la explicacion oficial, que no
convencio
a muchos. No es un informe del avistamiento. Es una critica a un informe
oficial.

> "Trazas en un radar". Estoy seguro de que eso es un fenómeno frecuente, y
> más en un radar de hace unos cuantos años. Pienso que si hoy en día les
> preguntas insistentemente a los operadores de control aéreo ¿Ayer observaron
> algo "anormal" en el radar?, alguno acabará confesando que notó en un momento
> dado alguna interferencia o algún parásito....Como alguien te ha comentado
> en algún mensaje, todavía hoy, un radar no es una cosa infalible..confunden
> aviones de pasajeros y aviones propios como enemigos, bandadas de pájaros con
> misiles soviéticos, etc.

OK. El radar sera tan desastre como tu dices.Pero lo siguen usando ¿por
que
sera? Como usuario de los aviones, debo empezar a preocuparme
seriamente,
sobre mi seguridad en vuelo? Lo digo porque si el radar es una m... y
los
pilotos se pasan el tiempo confundiendo cosas, ya me diras....

> ¿Qué queda pues, de tan concienzudo informe? ¿Que no podía ser Venus?
> Resulta que hasta eso se cuestiona (Armentia).
>
> En fín, mi coche es viejo y no me darán mucho por él. Lástima no ser
> Piloto, habría gente que me creería si le digo que tiene pocos Km y
> está bien cuidado. Por cierto...¿que pasará si un día un notario dice
> que ha visto un OVNI? ¿Habrá que creerlo a pies juntillas?

Me gustaria contar con el testimonio de algun piloto.

Abrazos

Angel.