RE: [escepticos] Ateismo y causalidad

> De: Claudio Andris Uribe

> Otro ejemplo de proceso incausado es el movimiento relativo: «Un movil
> permanece en movimiento rectilíneo y uniforme, respecto de otro, hasta
que
> sobre él actúe alguna fuerza».

Pues no sé que decirte: Tambien debe de ser cierto que un objeto permanece
en reposo relativo con respecto a otro, hasta que sobre él actúe alguna
fuerza
que lo ponga en movimiento...........(corrígeme si me equivoco, soy
bastante
burro, pero estoy dispuesto a aprender)

> CONCLUSIÓN: Dado que existen eventos no causados, no es necesaria (de
> necesidad lógica) la regresión al infinito planteada.

Pues no sé si te he estropeado el ejemplo, en cuyo caso, la conclusión no
sería
buena.

> Independientemente de esto, también existen EMERGENCIAS de nuevas
> propiedades que determinan nuevos sistemas, que se vinculan entre sí de
> manera cualitativamente nueva.

Pero dichas emergencias, emergen de unos sistemas primitivos ¿no?

> ¿Por que nuestro Universo no puede haber emergido de forma natural de
otro
> tipo de sistemas preexistentes?

Buena pregunta. Y los sistemas preexistentes de dónde surgieron?

Un cordial saludo