RE: [escepticos] Ritos Satanicos volumen 3

> From:          "Iker Jimenez" <ije00001 en teleline.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Cc:            <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Ritos Satanicos volumen 3
> Date:          Mon, 11 Aug 1997 21:35:24 +0200

> JM BEllo- La culpa del que comete un delito es de quien lo comete,
> no de quien le facilita los medios. ¿Crees que si yo le vendiera una
> pistola a JM y éste matase a un marciano, el culpable del
> marcianicidio sería yo? Pues no. Sería el malvado JM, que es un
> malvado escéptico.

De verdad, Iker, tus conocimientos jurídicos cada vez me asombran
más. Sabes de Derecho casi tanto como de paleografía, vamos.

> - bueno, depende de como se la hubieses vendido, en que condiciones,
> con que licencias,....si le vendes un arma a un tipo sin permiso,
> eres también culpable.

No, no eres culpable. Podrías serlo de otro delito o incluso de una
falta administrativa. O no serlo en absoluto. ¿Y si le vendo a JM una
pistola porque resulta que JM tiene permiso de armas? ¿Seguiría
siendo culpable?

No existe relación de medio necesario a fin necesario, Iker. El
malvado JM habría matado al marciano con otra arma si yo no le
hubiese vendido la pistola. Y también la podría haber usado de
pisapapeles, para que no se le vuele la pila de números de "Enigmas"
que consulta con asiduidad (pues le es imprescindible para su
profesión).

> Y la prenas puede difundir un documentop sumarial, por el derecho a
> la información, sin revelar sus fuentes.

Supongo que quieres decir que la prensa puede difundir un documento
sumarial. Pues no. El secreto del sumario incluye a la prensa, y su
violación es tan punible como si lo hace un particular. Del mismo
modo que la prensa no puede divulgar datos respecto a la intimidad de
una persona (se considera intromisión ilegítima) o calumniar o
injuriar con impunidad. El carné de prensa no da carta blanca, Iker.

Y si quieres discutírmelo, hazlo con argumentos, por favor. A estas
horas no tengo ganas de abrir libros (salvo el "¿Pero hubo alguna vez
once mil vírgenes?" de Jardiel Poncela, que es el que estoy leyendo).

Saludos a todos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/