RE: [escepticos] BROMAS DE MILITARES

At 23:29 11/08/97 +0200, Iker wrote:

>AMigo Fernando:
>
>¿ Y eso quien lo hacía?¿ ¿pilotos de helicópteros? ¿cuando? ¿ en España?
>

>Yo jamás había oido eso. Y tampoco creo que sea muy legal asustar a
>viandantes y conductores ¿no?
>
>Saludos cordiales
>
>IJE

Has mezclado naranjas con bananas. El hecho que te parezca ilegal no quiere
decir que nadie lo va a hacer (eso de girar el helicoptero), por eso es
recomendable que siempres verifiques varias veces a los testigos, no sea que
te quieran meter gato por liebre como ya lo han hecho varias veces, por
ejemplo en el caso Bardenas, en las Hurdes etc. Un buen periodista siempre
tiene que checar las fuentes, es la regla numero uno del periodismo,
verificar las fuentes.
Si tu confias ciegamente en lo que el testigo ha dicho, y lo escribes asi,
te pueden acusar hasta de falta de ética, por que la obligacion de verificar
las fuentes es del periodista, no del lector ni de la fuente, ni del editor
ni del tipografista. Solo sobra el periodista para hacerlo. Supongamos que
publicas un dia una noticia que cause la muerte de alguien y tu fuente ha
mentido, sabes quien ira a la carcel junto con el mentiroso?, que te lo diga
Frias.

Mig