[escepticos] Fundacion de Ayuda a los Ni|os Superdotados

Estimados amigos:

Estuve en esta lista hace unos meses, pero tuve que dejarla, por
demasiados mensajes en mi buzon, aprovechando que el servidor me
*desubscribia* una vez a la semana, y era todo un lio.

Ahora he vuelto a susbscribirme, y espero no tener problemas con
el servidor, ni con mi buzon.

En este mensaje, os quiero preguntar, aunque no se si esto podria
tener que ver con las materias habituales de esta lista (aunque se
trato mucho aqui de psicoanalisis), sobre el titulo de este mensaje.

La cosa es la siguiente: unos amigos mios que viven en Las Palmas
de Gran Canaria han acudido a una llamada Fundacion de Ayuda a los
Ni|os Superdotados, FANS, con direccion en la calle Canalejas, 20,
de Las Palmas, para hacerle un estudio de IQ a su hija. Tras hacerle
a la joven de 18 a|os, siguiendo la tecnica de tests de inteligencia
para adultos WAIS de Wechsler la conclusion era la que se podia
esperar : la joven ha dado unos resultados optimos, un IQ de 137,
135 y 134 en tres niveles distintos.

Mi opinion es que en los resultados del tests, esa *Fundacion*
(llamada en siglas FANS, algo muy explicativo de su funcion: los
padres son *fans* de sus hijos) dice a los padres aquello que
quieren oir. Sobre todo teniendo en cuenta que les han *clavado*
35.000 ptas. por el estudio.

Asi pues, quiero preguntar a los contertulios (!si hay alguien que
siga trabajando!):
- ?alguien sabe algo de esa Fundacion de Ayuda a los Ni|os Superdotados?
- ?puede tratarse de otro genero de estafa, como los consultorios
astrologicos y similares?
- ?que opinais de los tests de inteligencia?

Bueno, pues saludos a todos los escepticos

Jose Vicente Serrano