Re: [escepticos] Fundacion de Ayuda a los Ni|os Superdotados

>la conclusion era la que se podia
>esperar : la joven ha dado unos resultados optimos, un IQ de 137,

        Esto me recuerda los tests psicotecnicos que haciamos en el
colegio; nadie estaba por debajo del 100.  Ah, pero la cosa no
acababa ahi; los reportes que recibian los padres tambien tenian
estadisticas comparando los resultados de tu colegio con otros
colegios, y la media de la provincia con la del resto de Espan~a.
Adivinais los resultados?  Jo que suerte, tus nin~os eran los
mas listos de la clase en el mejor colegio de la mejor provincia.

        Por otro lado, "hacen falta heroes" ; no se como seran las
cosas en Espan~a, pero en los EEUU me ha dado la impresion de que
hay una demanda de genios para satisfacer las necesidades de los
programas educativos especiales para nin~os superdotados. Es que
los mocosos crecen y se van de la escuela, y hay que reemplazarlos...
Ya, soy muy mal pensado, y no tengo ninguna evidencia.

        Sobre si es una estafa; yo diria que si, pero claro,
habria que probar que efectivamente estan mintiendo. Tengamos en
cuenta que en el caso de una agencia que recibe clientes es
posible que el IQ medio sea mayor que 100  (al contrario que lo
de los colegios)  por, al menos, dos causas:

	1. Los tontos no quieren demostrarlo

	2. Una persona que quiera medirse su IQ probablemente estara
	   mejor preparada para los tests, que a lo mejor ha hecho
	   ya varias veces.

...y a pesar de todo, yo creo que los tests de inteligencia tienen
su utilidad. Por ejemplo, los que hace una empresa antes de contratar
a alguien, es decir, cuando hay interes en saber la verdad. De nuevo,
esto es una opinion muy discutible.

	Saludos,

	Santi