[escepticos] Fundacion de Ayuda a los Niños Superdotados

Tengo entendido que existe una Asociación o Fundación que se ocupa de los
llamados "niños superdotados", y creo que va en serio.
Como serio me parece el problema de ciertos niños con una gran capacidad
intelectual y precocidad cognitiva: dicen que pueden fracasar al "perderse"
en el aburrimiento y la mediocridad de los planes de estudio oficiales.
Para mí, una solución buena era la que se daba en ciertos países
anglosajones, más pragmáticos por regla general: pasar de clase, hacia
arriba, a esos superdotados. La historia de los Premios Nobel de Ciencias
contiene más de un ejemplo de individuos que han hecho tanto el
bachillerato como la licenciatura a velocidades ufológicas.
Insisto: creo que es un asunto serio, independientemente de lo que pensemos
de los test de inteligencia y del mal o buen uso que se haga de ellos.
Fernando