[escepticos] El novio de la criada que era amigo de la "poli"

Fernando L. expuso magistralmente:

Yo si tengo el log, como habréis visto. Y aseguró que había
colaborado con policías. Salvo que yo haya leído mal, en ningún
momento quiso confirmar o desmentir su supuesta condición de asesor.

Eso sí, cometió algunos errores que yo le señalé. Por ejemplo, siguió
insistiendo en que publica en revistas oficiales de la policía, a
pesar de que la policía, en España, no tiene revistas oficiales. Y se
obstinó en hablar de colaboraciones con el Cuerpo Superior de
Policía, que desapareció en 1986 (Ley Orgánica 13-3-1986, núm.
2/1986, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Disposición
Transitoria 1.ª).

Vamos; una situación típica de alguien que se relaciona bastante con
la policía, pero no es muy propia de un "asesor de la Policía"
(figura que, por cierto, no existe en ninguna norma legal, que yo
sepa).
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Querido Fernando:
Esto me recuerda, y no te rías por favor, a un joven periodista -- cuando
no existía esa carrera -- que trabajaba para El Caso y algunas otras
publicaciones. De esto hace muchos años; pues este tipo era novio de una
chica de servicio que tenían mis  padres. ¡ Cómo presumía de conocer a la
Policía! Siempre nos estaba hablando de "la secreta" y de los contactos y
amigos que tenía en ella. Yo lo recuerdo vagamente (debería tener en esa
época 12 ó 13 años ). Pero por alguna foto que he visto del tal Carballal,
me recuerda mucho a aquel jovencito; y pienso que es un tipo bastante
común: periodista especializado en sucesos, en asuntos marginales de la
sociedad, que tiende a hacerse amigos entre los policías o más bien, a
presumir de una relación que luego casi no existe.
Le tomábamos algo el pelo a aquel novio de nuestra criada, recuerdo.
Saludos
Fernando