RE: [escepticos] electronas pendonas

----------
> De: Rucken <rucken en teleline.es>
> A: escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Asunto: [escepticos] electronas pendonas
> Fecha: miércoles 13 de agosto de 1997 10:59

Amigo javi.

ante todo gracias por tu explicación. como ya te dije mis conocimientos
científicos no van más allá de cierta destreza en el manejo de aparatos
sofisticados como el teléfono, interruptores de la luz etc. No obstante me
gusta intentar comprender de que habla la gente y en el mail que cité para
hacerte la pregunta se decía algo parecido a la creación de un mini universo
cuantico o algo asi y que eso estaba relacionado con lo de la excitación de los
electrones. Como puedes figurarte lo que paso es que oi campanadas pero no
sabía de lo que hablabais.
Dando por hecho que las electronas, si existieran, serían unas pendonas voy a
tratar de resumir de acuerdo con mis entendederas lo que me has dicho y si
estoy en lo cierto me das el aprobado y si no me dejas para septiembre.

1) los electrones tienen energia y la tienen de acuerdo al siguiente baremo de
menor a mayor:
energía fundamental
energía del primer estado excitado
energia del segundo estado excitado
tercero
cuarto
suma y sigue..

2) los electrones son por naturaleza mansos y no les gusta currar por eso
tienden al estado fundamental

3) Cuando se excitan (presumiblemente, aunque no esté probado, por electronas
que los ponen a caldo ) estan dando vueltas por el primer estado o segundo o
hasta donde lleguen. que si son muy machotes igual echan 7 o menos.. Total que
están revoloteando
hasta que les entra la formalidad y vuelven a la tranquilidad y la vagancia. y
cuando vuelven van soltando radiaciones electomagneticas como si fueran
cuescos.

4) las radiaciones electromagneticas que sueltan los electrones cuando vuelven
al redil se denominan emisiones espontaneas y es lo único que podemos comprobar
los humanos midiendolas.
Esto último será, me figuro, debido a que no hay forma de poder ver (con los
ojos) un electrón porque no emitirán luz. Lo digo con la osadía que da la
ignorancia.

Espero amigo Javi que perdones este modo tan "cientifico técnico" que estoy
usando pero es que me veo incapacitado para más.
Si lo he entendido bien ya te haré una nueva repregunta realcionada con lo que
hablabais en el mail que ha originado estas preguntas.

Ten paciencia conmigo que así mejorará tu Karma y si no mejora pues da igual
porque para lo que sirve.

Un abrazo.

Javier Esteban