Re: [escepticos] LOG del IRC

Jaime Wilson wrote:

> David Copperfield no es mentalista.  Realiza trucos
> mentalistas, pero no es su especialidad.

> Un mentalista es un mago que se especializa en trucos que
> podrian atribuirse a un poder mental (mi definicion): adivinar
> el pensamiento, doblar cucharas, etc.  En estos momentos no
> recuerdo el nombre de uno muy famoso (me suena Blake, pero no
> estoy seguro) que, por cierto, ha ayudado a James Randi en
> algo de "debunking" de psiquicos.

Si, es Anthony Blake y si, es un afamado revientatimadores.

> Es una rama muy interesante de la magia porque, algunos de los
> trucos son bastante obvios, pero por esa misma razon se
> requiere de una imaginacion en el disen~o que es una
> exquisitez.  Especialmente algunos que involucran a todo el
> publico y que son muy ingeniosos

Casi todos son trucos simplisimos. Yo realice uno cuando estaba en 3º
BUP, hace muchos, muchos años, en una funcion de variedades que hicimos
para sacar pelas para el viaje de fin de curso. Tuvo un gran exito. El
truco consistia en que mi "ayudante" llevaba una baraja nueva, sin
abrir, con su celofan y todo a alguien de las ultimas filas de la sala,
esta seleccionaba una carta, (como le diese la gana y la que quisiera,
sin restricciones, de hecho le daba la posibilidad de cambiarla. Asi, en
esa disposicion y contando una historieta, iba yo poco a poco acotando
la carta, es de oros, es una carta mediana .... hasta dar con la carta,
todo sin que mediase un error. El truco, simplisimo.

> !Mahhh! ;-) .  Hasta yo se como lo hace .  Y lo he practicado.
> Basta ver un video que comentamos aqui hace unos meses de un
> programa llamado NOVA en el que aparecia James Randi
> precisamente mostrando algunos trucos de Geller, y muchos mas.

Alguien me puede pasar una copia?
Evidentemente, pago yo la cinta y los gastos de envio.

> Claro, siempre Randi dira: "Yo no digo que asi lo hace Geller,
> pero asi lo podria hacer"  Todos sabemos que asi es
> *exactamente* como lo hace Geller, pero Randi esta harto ya de
> ganarle pleitos judiciales a Geller en cuanta corte existe,
> como ya lo ha aclarado en mas de una oportunidad.

Es que Geller esta intentando pillar algun juez pardillisimo a ver si se
da un poco de publicidad para sacarse unas pelas en televisiones y
similares.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |