[escepticos] electronas pendonas y mini-dioses cuánticos

Hola Javier:

Es cierto que a veces tengo tendencia a enrollarme cuando hablo de un tema
que me gusta pero es que, por otra parte, dudo mucho de que puedas seguir
las conversaciones relacionadas con Mecánica Cuántica si no tienes un poco
de base.

Respecto al principio de incertidumbre tienes razón. Lo inventó el primer
hombre de Cro-Magnon que dejó de aplicar la técnica de la porra para ligar.

Lo de los mini-dioses cuánticos es una tontería que se me ocurrió
relacionada con las causas de las cosas. Puesto que no se conoce la causa,
si es que la hay, de las dichosas transiciones electrónicas, alguien podría
inventarse que existen unos "mini-dioses cuánticos" que las provocan. Lo
que yo defendía es que, puesto que por sentido común negamos tal
posibilidad, deberíamos hacer lo mismo con Dios, hipotética causa del
Universo.

Saludos

Javier Tardy