[escepticos] Cuestion de Fe

On 16 Aug 97 at 10:53, Ruben S. C. wrote:

> palabra" (y
> bien) >JMB: que se dedican a engañar con trucos lingüísticos. Luego, cuando
> los pillan,
> ladillos, la
> bólido...).
>
> ¿También tú estas aquejado de 'conspiracionitis aguda'? Ilusionistas de la
> palabra... madre mia... trucos lingüisticos... realmente impresionante...

Si vieras como van evolucionando los temas con Iker.  El mismo
saca el tema (en esta lista. La revista en la vida la he leido,
ni visto siquiera),  lo defiende a capa y espada, y cuando se
le rebate de la forma mas clara que existe, los culpables son
otros.  Esto que anota Jose Maria es un resumen muy pequen~o de
docenas de mensajes van y vienen sobre cada uno de los temas
que cita.  Y las investigaciones que han realizado algunos,
sobre lo que Iker plantea, se ven tambien evolucinar.  Sobre lo
del Hombre-Pez, ya se habian planteado y desechado otras
hipotesis antes de percatarnos (y consultar con expertos) sobre
lo de la J y la F.  Entonces dijo que habia sido la monja la
que se equivoco.  Lo de los cambios que le hacen los editores a
lo que escribe es un argumento que usa.  El mismo presenta
casos aqui (que, insisto, lo del bolido, *el* lo presento aqui,
nadie mas), y cuando se ve envuelto en el esclarecimiento, ahi
si saca que los autores son otros, y que el nada tuvo que ver.
Y asi con todos, el nunca es el responsable de nada.  Es el
militar, o el ingeniero (en lo de las huellas) o el meteorologo
(en lo de la foto de la luna), etc., etc.  En lo del
triangulo se responsabilizo a si mismo.  Pero solo para
quitarsela a su mentor (y casi dios personal)

Esto, de nuevo, es tan solo un resumen.  Pero debo decir que
de los ufologos, o creyentes o no-escepticos o como los
llamemos, que han participado en esta lista, el unico que no
merece, para mi, el minimo respeto en el tema, es Iker.

Lo siento, pero no se lo ha ganado (o mas bien, lo ha perdido).

> con

Estoy de acuerdo, y quede a la espera de que Angel
Vazquez presentara *un solo* caso bien documentado y analizado
cientificamente, sobre OVNIs (ya se me olvido la palabra que
usaba Mig, pero me refiero a fenomenos no cotidianos, como en
los que el cree), con lo que me desmentiria mi concepto de que
lo de la ufologia no es mas que otra de tantas religiones.

Saludos, Jaime