RE: [escepticos] Asesores, colaboradores y Lombroso.

At 10:38 16/08/97 +0200, you wrote:

>caso, si
>
>Pero eso es porque vosotros llevabais un juicio previo y os cuesta
>entender...

Rubén, las cosas son como son. Supongo que nos referimos al coñazo de
asunto de que Carballal no es asesor de la Policía. Si puede demostrar que
sí, que lo haga (suponía que para eso había entrado en el irc), pero
gratis. Ya he dicho que, si lo demuestra, me retractaré de inmediato y en
público de todo lo que estoy diciendo. Y, si no lo hace, sigo pensando (y
asegurando) que no lo es. Juega con las palabras como quieras. Pero en el
contexto en que se puso, las cosas significan lo que significan. ¿Qué
quieres que le haga?

Y no me digas que ya lo ha hecho: al apostar 50 papeles a que lo puede
demostrar, está dando por sentado que hasta ahora no lo ha demostrado.

>un
>es una
>
>De portavoz nada, UN policia, nada plus (es más) X-D

Lamento no tener el periódico delante, por lo que sólo hablo con los datos
de mi memoria, que evidentemente pueden modificarse con el tiempo (no tengo
yo las presunciones de otros, que pretenden que sea válido un testimonio
actual sobre un acontecimiento de hace 25 años). Pero creo recordar que en
la prensa se decía que las declaraciones eran de un portavoz de la policía.

Y por cierto que en la respuesta de Carballal, publicada en Cartas al
Director, se hablaba de que si era *conocido* por la policía, huyendo como
de la peste de la palabra "asesor". Si es que aquí el que no corre vuela...

>viga en

>El mismo..

Ostras, por leer demasiado rápido... Me salté lo de "un cierto", y leí
"como dijo Galileo". Pensé que te referías al astrónomo! X-DDDDDDD Pido
disculpas.

>tiene
>Si tú
>tengo
>
>Ya estamos con lo de siempre.... probar la negativa...

¡Pues claro! Es que es un principio lógico de primera magnitud! (por
cierto, no es un principio escéptico, como alguien puso hace unos días por
aquí). Y también sigo estando con que la suma de los cuadrados de los
catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa, y con que la J se lee Jota y
la F se lee Efe, y con que no existe ningún prototipo militar capaz de
realizar movimientos que contradigan los actuales conocimientos de la
física. Y también estoy con que una estafa, por pequeña que sea, sigue
siendo una estafa.

>utilizar los
>casas a
>
>¿Te importa poner aqui las causas de esa llamada? Esque a lo mejor las
>razones no son las mismas que yo conozco...

¿Tal vez por la inveterada y no tan lejana costumbre policial de entrar en
las casas de madrugada con intenciones nada tranquilizadoras? Algo canta al
respecto Mª del Mar Bonet. Y es que, claro, de tanto colaborar se pegan
hasta los peores hábitos.

Desconozco las razones que llevaron al individuo en cuestión a realizar ese
acto de gamberrismo y además, francamente, me importan un bledo. En
cualquier caso, me permito dudar de que mujer e hijos, perjudicados por la
llamada, tuviesen nada que ver.

>¿Haces otra apuesta? ¿Cuanto, cuanto? ;-PPP

Lo dictaminará el juez cuando dicte la sentencia condenatoria por haber
dicho que Carballal NO ES asesor de la policía.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es