Re: [escepticos] Que es un ovni? {largo}

On 16 Aug 97 at 19:16, Planetario wrote:

> [...]
> de las veces es usado con intencion de afirmar que era algo
> inexplicable, muy normalmente una nave ET. En cierto modo,
> decir "he visto un ovni" normalmente tambien implica aceptar
> el folklore (o mito) platillista.
>
> 8. Por eso, cuando alguien te pregunta "crees que existen los
> ovnis?" muy normalmente no se refiere a si opinas que en
> efecto la gente es perfectamente capaz de ver cosas en el
> cielo y no poder explicarlas, sino mas bien a los platillos.
> Realmente, ovni es lo definido en (1), pero todo el mundo
> tiende a pensar en platillos tripulados por ETs...

Exactamente.  El problema para mi es con los creyentes que no
son capaces de definir sus terminos.   Un OVNI implica
necesariamente algo, no solo inexplicado, sino inexplicable.
Y ademas *tecnologicamente* inexplicable.

Es tan dificil debatir ideas con los ufologos, si no definen
los terminos que usan.  Para ellos es muy comodo, les provee
una salida de emergencia facil.

> Perdon por el rollo, pero esto de trabajar las tardes de
> sabados de puente produce monstruos de la razon como este
> mismo.

!Ay!  Lo que para mi es un mensaje sumamente esclarecedor
sobre un tema interesantisimo, para Planetario no es mas que
un rollo de un sabado por la tarde aburrido. ;-)

Saludos, Jaime