Re: [escepticos] mas sobre la LOG

> Date:          Sun, 17 Aug 1997 00:33:31 +0200
> From:          Angel Vazquez <celeste en apdo.com>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] mas sobre la LOG

> Pues tienes razon : yo estoy aprendiendo algo nuevo.
> Creia que habia una diferencia entre accidente, homicidio
> involuntario o asesinato con premeditacion y alevosia.
> Pero como no soy abogado, lo achacare a mi ignorancia.

Entre homicidio involuntario (que puede ser causado por accidente) y
asesinato la hay, desde luego. Pero hay algo llamado "dolo eventual".
Si, por ejemplo, yo disparo un arma sin apuntar a nadie, pero siendo
perfectamente consciente de que disparo hacia una multitud y que
puedo matar a alguien, cometeré un homicidio voluntario por dolo
eventual.

Y si, encima, después del primer disparo -y de comprobar que he
matado a alguien- descubro que me va la marcha y sigo disparando, el
dolo eventual desaparece y habrá un asesinato por alevosía (aunque
sea impremeditado).

¿Entendido?

Más saludos.

Fernando L. Frías Sánchez