Re: [escepticos] mas sobre la LOG

Fernando L. Frias Sanchez wrote:

> Entre homicidio involuntario (que puede ser causado por accidente) y
> asesinato la hay, desde luego. Pero hay algo llamado "dolo eventual".
> Si, por ejemplo, yo disparo un arma sin apuntar a nadie, pero siendo
> perfectamente consciente de que disparo hacia una multitud y que
> puedo matar a alguien, cometeré un homicidio voluntario por dolo
> eventual.
>
> Y si, encima, después del primer disparo -y de comprobar que he
> matado a alguien- descubro que me va la marcha y sigo disparando, el
> dolo eventual desaparece y habrá un asesinato por alevosía (aunque
> [...]
Creo que si,aunque nunca se puede asegurar del todo.
Pero no "casa" lo que dijo Javier "... sus clientes que están implicados
en algún delito que manifiesten que ellos no son conscientes de haber
hecho nada malo. Seguro ..."
Con lo que tu dices de dolo eventual :..." yo disparo un arma sin
apuntar a nadie, pero siendo
> perfectamente consciente de que disparo hacia una multitud y que puedo matar a alguien ..."
En el primer caso no son conscientes y en el segundo SI se es consciente
de que se puede matar a
alguien.
Me parece tan claro, que desconfio : no puede ser que un lego como yo,
lo tenga claro y
Yamato que es abogado no. Seguro que sigo en el error. Ruego que me
disculpes.

Saludos

Angel