Re: [escepticos] Cuestion de Fe

At 00:06 17/08/97 +0200, A. Vazquez wrote:

>...."-La verdad cientifica es la unica que tiene una vigencia
>limitada.No existe ninguna verdad cientifica de hace algunos
>aņos que siga siendo valida.Todas la verdades cientificas son
>mentira.El trabajo diario del cientifico consiste en equivocarse
>intentando cambiar la verdad"
>
>...."En ciencia, romper prejuicios es determinante.El principio
>de todo cientifico es levantarse por la maņana y romper con los
>maestros.Incluso faltarles al respeto.
>
>Esto es solo mi opinion, en un marco democratico.Y no me vale que
> [...]

Estas palabras de Jorge Wagensberg estan colocadas fuera de contexto, es lo
mismo que hacen los creacionistas cuando copian frases de cientificos que
dicen que "la teoria de la evolucion aun tiene inconsistencias..", logico
que la tiene, pero no por eso debe ser substituida por la creacionista.

Si tomamos la ciencia como algo que evoluciona y se aproxima cada vez mas a
la realidad, entonces se concluye que la ciencia es dinamica y esta siempre
mudando, pero esto no quiere decir que sea tan inexacta como lo es por
ejemplo la ufologia. Estas confundiendo bananas con naranjas.
La ciencia se aproxima gradualmente cada vez mas a la verdad, y no lo hace
forma erratica, sino por caminos bien definidos. Solo se acepta una realidad
cientifica si se comprueba que es mas exacta que la anterior, e no por esto
se concluye que la anterior estaba errada.
Ademas, este Sr. Wagensberg ya ha dado bastante que hablar aqui en la lista
por causa de sus declaraciones demasiado "revolucionarias", o sea,
aparentemente no es un representante genuino de la comunidad cientifica.

Mig