[escepticos] Fe y Ovnis

Yo:

>Dices que crees que nos han visitado extraterrestres. Como no he seguido
el
>debate desde el principio no sé qué argumentos tienes, si es que tienes.
>?Podrías decírmelos de forma resumida? Gracias.

Mónica:

No, yo he dicho que lo creo, no que hayan venido. No tengo pruebas de que
lo hayan hecho, pero tampoco de que no lo hayan hecho. Creo que así ha
sido, pero no puedo demostrarlo. Pero ¿alguien puede demostrarme que no lo
han hecho? Es cuestión de fe. Es inevitable ponerse de uno u otro lado en
estos casos. Pienso que sí porque hay testimonios de personas muy distantes
geográficamente que coinciden de forma casi escandalosa. ¿Todos van a
delirar de la misma manera? ¿Por qué hace siglos que se están viendo
"cosas" extrañas en el cielo, y, curiosamente, tienen las mismas
características que en la actualidad?

Yo:

Primero me gustaría saber qué documentos tienes de esas cosas extrañas que,
según tú, se han visto durante siglos. Me refiero a testimonios de antes de
1947, cuando surgió la moda OVNI.

Dices que tienen las mismas características que en la actualidad. ?Te
refieres a "intensas luces de colores" (por decir algo) o a una descripción
más precisa? Supongamos que, de pronto y simultáneamente en diversas zonas
de la Tierra, personas sin ninguna conexión afirman haber visto una nave y
a unos seres saliendo de ella. Supongamos también que todas las personas
(todas) dan una descripción casi idéntica del suceso. Esto incluye la forma
y el tamaño de la nave, las luces, el ruido que hacía, sus movimientos en
el aire, la morfología de los seres que salieron de ella, etc. En ese caso,
y suponiendo que se pudieran constatar dichos testimonios (constatar de
verdad), el suceso merecería, en mi opinión, ser estudiado. Pero, ?ha
ocurrido alguna vez una coincidencia de este estilo? Que yo sepa, no
(aunque yo de esto no sé mucho, la verdad). Si tu tienes alguna información
así, te ruego que me la enseñes. Ahora bien, si lo único que hay son
testimonios de dudosa credibilidad y dando descripciones vagas, mejor que
no perdamos el tiempo con ellos.

Otra cuestión. Dices que es cuestión de fe. En ese caso supongo que también
crees en los ángeles, los fantasmas, el monstruo del lago Ness, etc. Todas
estas cosas también disponen de numerosos testimonios contando historias
sorprendentemente (en mi opinión sospechosamente) parecidas.

Por último. A mi me encantaría que nos visitasen (pacíficamente) seres de
otros planetas. Pero este deseo que tengo no debe ofuscar mi capacidad de
razonamiento. Y hay muchos motivos para rechazar las presuntas visitas
extraterrestres. Si tu fe se debe al deseo no tengo nada que decir, pero no
intentes racionalizarla.

Saludos.

Javier Tardy