RE: [escepticos] A Jaime Wilson

        Yamamoto dijo:

>Pues el problema es ese: la mayoría de los ufólogos no tienen ni idea
>de esa tecnología, ni de astronomía, ni de meteorología, ni de
>electrónica de radares...

        Hola:
        Pues si y si Monica no se lo cree, yo hace unos meses me monte en
uno de los ultimos barcos botados de la marina americana (US navy), el R/V
Roger Revelle en su viaje de calibracion de instrumentos. Por supuesto
estava equipado con el mas completo instrumental que hay en la actualidad,
p. ej. un Sea Bean 2000 de 256 puntos, que fueron desarrollados en 1990 en
Scripps institution of Oceanography y este era la ultima version. Los
intrumentos siendo lo mas adelantado tenian fallos y podian ser fuertemente
mejorados y en ello se trabajaba. Claro para alguien que no tenga ni idea y
ve como pasando con el barco y al mismo tiempo cartografiar el fondo marino
en un abanico de 10 km y que salga 10 segundos mas tarde en un plotter en la
sala del equipo cientifico el mapa ya hecho parece magia y tecnologia
superadelantada (quiza para algunos "tecnologia que no poseemos"). Pues eso
existe y tambien tiene sus fallos porque es limitado.

 Con esto quiero decir que por muchas peliculas de James Bond, los adelantos
tecnicos tienen limitaciones y tienen que cumplir las leyes fisicas. Si
alguien no tiene ni idea de como van los aparatos se cree todo lo que
aparece en el visor, pero si sabes como van ves los fallos que tienen. Si
los ufologos no tienen ni idea de leyes fisicas cualquier objeto que ellos
no explican es "algo no explicado" y si alguien sabe mas que ellos de esos
fenomenos (no hay que saber mucho), y lo explica para estos sennores es un
complot, los cientificos son cerrados de mollera y demas adjetivos.

>Entonces, ¿quién es quien no puede identificarlo con ningún objeto
>volador conocido? ¿El ufólogo que, por regla general, sabe de
>tecnología aeronáutica lo mismo que yo de los rituales de
>apareamiento del escarabajo de la patata? ¿El que sabe de física
>tanto como Iker Jiménez de Derecho Procesal Penal?

        Una vez vi un parapsicologo de los que se creen que ellos son buenos
porque investigan que iba con un magnetometro para localizar fantasmas y
cuando la aguja subia decia que habia un fantasma. El susodicho sennor
deberia estar repitiendo la asignatura de fisica del bachillerato por
mendrugo. Pero lo malo es que la gente se fiaba de este sennor con su
aparato sofisticado, aunque no tuviera ni idea de para que servia.

        Saludos
        Jose Enrique

        Pd. Recordatorio de magnetismo, el campo magnetico terrestre varia
segun la direccion en que se apunte y depende tb de otros factores como
tormentas magneticas o magnetizaciones de los objetos cercanos.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas