Re: [escepticos] A MónicaDate : Sat, 16 Aug 1997 23:33:14 +0200

> Date:          Sun, 17 Aug 1997 16:06:28 +0200 (MET DST)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          Monica <Atuxi en ocea.es>
> Subject:       Re: [escepticos] A MónicaDate : Sat, 16 Aug
>                33:14 +0200

> Hola, Javier:

> No, yo he dicho que lo creo, no que hayan venido. No tengo pruebas
> de que lo hayan hecho, pero tampoco de que no lo hayan hecho. Creo
> que así ha sido, pero no puedo demostrarlo. Pero ¿alguien puede
> demostrarme que no lo han hecho?

Lo que sí podemos demostrar es la necesidad de construir ese pequeño
-o grande- archivo de preguntas y respuestas. Ante su petición
de demostración de un negativo (que es la enésima que vemos en la
lista), bastaría con remitir a Mónica a la url que correspondiera.

Mónica, por utilizar un ejemplo muy socorrido en esta lista: ¿Podrías
demostrar que los pitufos no existen? ¿Podrías demostrar que Papá
Noel tampoco existe?

> Es cuestión de fe.

¡Ah! Entonces es otra cosa. Si es cuestión de fe, sigamos con las
nuestras. Tú en las visitas extraterrestres a la Tierra, y yo en los
pitufos y el ratón Pérez.

Por cierto, eso también es otra rectificación tuya: creí haber leído
por ahí que apelabas a la lógica para justificar esa idea. Desde
luego, la fe es mucho más cómoda que la lógica.

> Es inevitable
> ponerse de uno u otro lado en estos casos. Pienso que sí porque hay
> testimonios de personas muy distantes geográficamente que coinciden
> de forma casi escandalosa. ¿Todos van a delirar de la misma manera?
> ¿Por qué hace siglos que se están viendo "cosas" extrañas en el
> cielo, y, curiosamente, tienen las mismas características que en la
> actualidad?

Bueno, eso sí es una afirmación positiva y, por lo tanto,
demostrable. ¿Puedes aportar pruebas de que "hace siglos que se están
viendo "cosas" extrañas en el cielo, y, curiosamente, tienen las
mismas características que en la actualidad"?

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/