Re: [escepticos] Sagan y Ovnis

Angel Vazquez wrote:

> Eso no es cientifico :ni siquiera tienes la posibilidad de conocerlos a
> todos
> los casos.Solo si descartas la posibilidad de que exista vida
> inteligente
> fuera de la Tierra y si afirmas que nunca sera posible los viajes
> interestelares,
> podras descartar TODOS los posibles casos de ovnis-ET.

Afirmo que los viajes interestelares son practicamente imposibles y en
el caso de hacer el esfuerzo de venir hasta un sitio que no saben si
esta habitado no bajaria y echarian una meadita o en algunos casos un
polvete y se irian. Hombre, gastando muchisima energia y con una nave
con tripulantes de varias generaciones, practicamente desconectados de
su mundo (varios aņos de retraso de noticias es bastante desconexion),
pues es posible viajar a estrellas cercanas, pero no mas, cualquier otro
viaje seria del todo absurdo.

Evidentemente, nunca he dicho y no creo que muchos por aqui digan que no
existen otras inteligencias extraterrestres, es mas yo estoy tan seguro
como que al tirar un duro no me sale canto que existen otras
civilizaciones en el Universo (no ya en la galaxia, por eso de que en
las peores estimaciones es dificil la coicidencia temporal dentro de una
misma galaxia, pero con todas las galaxias que hay ...)

> Otra cosa es que alguien lo afirme sin probarlo.
> No tengo claro, eso que dices "su caracter defensivo".

Vamos a ver. Es cientifico negar la existencia de algo que no se ha
demostrado su existencia y mientras no se demuestre la afirmacion es
completa y absolutamente cientifica. Le pertenece al que afirma el
demostrar, al que niega le basta afirmar la inexistencia de pruebas para
mantener la afirmacion que nunca podra probar.

> No lo acepto.Creer que es posible, no es creer.Aparte de eso , tengo mis
> creencias,
> como todo el mundo.

Creer es eso, creer, a pesar de la imposibilidad fisica de viajes
interestelares (salvo la de estrellas muy cercanas que solo se convierte
en psicologicamente dificil). Los que creeis, y no me refiero a nadie,
sois credulos. Yo simplemente no creo en nada y necesito demostraciones
de todo que sean al menos reproducibles.

En cuanto a todo el lio de la estafa, a la vista de lo expuesto por
Fernando vuelvo a decir que es un estafador.

A los demas colisteros les digo que este es mi ultimo mensaje sobre el
tema y que espero que muchos hagan lo mismo. Esto es una nueva ofensiva
(350 mensajes vacios y recurrentes en 3 dias !!!!). Los temas estan
trillados y comentados 10000000000000 veces.

Por cierto, habeis visto y leido lo de Wagensberg??? Habeis visto lo
rapido que es usado por estos ufolocos????. Yo paso de enviar otra carta
de protesta personal a El Pais. Si hay interes en que pare de realizar
estas afirmaciones tan personales excatedra la apoyare pero nada mas.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |