Re: [escepticos] mas sobre la LOG

> Date:          Mon, 18 Aug 1997 01:14:49 +0200
> From:          Angel Vazquez <celeste en apdo.com>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] mas sobre la LOG

> Lo mio, lo de discutir con un abogado competente, debe ser
> catalogado de imprudencia temeraria....Pero creo que naci siendo un
> kamikaze... Pero Yamato...tambien te eliges los ejemplos? Ahora
> pongo los mios:

Gracias por lo de competente; ya será menos. Y, sobre todo, gracias
por ponerme los ejemplos.

> 1) Yamato va con su coche tranquilamente por su derecha, cuando
> llega
>    a la esquina, observa que el semaforo le da el paso.Pero hete
>    aqui que un ufologo, distraido mirando al cielo en busqueda de
>    ovnis se cruza en su camino siendo fatalmente arrollado.
>    Sentencia...............?

Probable absolución. No segura, puesto que, dependiendo de las
circunstancias del caso, podría haber un homicidio por imprudencia
(incluso por imprudencia simple). Sobre eso recuerdo una larga y
divertidísima discusión en la Facultad que te ahorraré, pero te la
menciono para decirte precisamente eso: que el caso, tal y como lo
expones, es incompleto y, por tanto, muy discutible.

> 2) Fulanito llega a un cruce en el cual el semaforo NO le habilita
> el
>    proseguir.Casualmente hay otro ufologo, pero este es un listillo
>    que se niega a poner un pie en la calzada.A pesar de eso,
>    fulanito que esta hasta el moño de ese listillo, gira el volante
>    y realiza un "bocata" de ufologo, que fallece aprisionado entre
>    el coche y un buzon, que a efectos dramaticos , alguien coloco en
>    la esquina. Sentencia...............?

Asesinato como la copa de un pino. A lo mejor, con un Tribunal más
indulgente de la cuenta, homicidio.

> Si.....pero hay que probarlo.

> En la falta de pruebas.

¡Ah! Haber empezado por ahí, hombre. Entonces de lo que se trata es
de disertar sobre los medios de prueba y la manera de probar la
intención del autor...

Pues nada, si quieres vamos por ahí. Pero entonces se acabó el caso,
te lo aseguro.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es