Re: [escepticos] Que es un ovni? {largo}

Monica wrote:
> Para mí, un ovni es eso, un
> objeto volante no identificado, hasta que venga alguien y demuestre que era
> un avión, un meteorito, un globo... Mientras siga siendo "no identificado",

El problema es que el idioma es patrimonio comun de todos los que lo
hablan y no de un hablante en particular, y si la mayoria de los
hispanohablantes se empenyan en pensar que 'ovni' significa 'nave
extraterrestre', pues eso es lo que significa, digan lo que digan
diccionarios, academias, el sabio Fulanito, y demas. Y signifique lo que
signifique UFO en ingles. Claro, que uno siempre es libre de hablar en
el idioma que mas le plazca, y de inventarse su propia jerga. Dicho sea
todo sin animo de ofender. Estoy de acuerdo que con esta significacion
perdemos una palabra que pudiera ser mucho mas util en su acepcion
primitiva (aunque tambien es cierto que es mas comodo decir 'ovni' que
'nave extraterrestre', y las dos expresiones son mas o menos igual de
feas), pero nada se puede hacer contra la 'decision' de los hablantes de
un idioma, que son los que lo hacen, mas que aguantarse o que nadie le
entienda a uno.

Saludos
Gonzalo
gonj en ctv.es