Re: [escepticos] Libros de Carballal, lista completa ISBN

Eloy:

>Por cierto, quien hace la clasificacion ISBN que la ha cagado tan
>vilmente????, se puede protestar ?????

Si yo me dirijo a la sección de librería de El Corte Inglés, me encuentro
con la siguiente clasificación:

1. Colecciones de bolsillo
2. Novela
3. Narrativa
4. Literatura
5. Ciencia-ficción
6. Varios (me refiero a libros infantiles, diccionarios, etc. Ahora no interesa)

No sé cuál es el criterio por el que se guía el señor o la señora que tal
clasificación hace, pero a mí no me resulta demasiado rigurosa, puesto que
las colecciones de bolsillo (Alianza, Cátedra, P&J, etc.) se componen, en su
mayor parte, de obras que, tal como se nos enseñó en el colegio, entrarían
dentro de la categoría de "literatura".

En "novela", nos encontramos, efectivamente, con novelas, dispuestas al
tuntún, sin atender a razones editoriales ni nada que se le parezca.

En "narrativa", encontramos de todo.

En cuanto a "literatura", ingenuamente creí que serían estudios sobre obras
literarias, y no andaba del todo desencaminada. Lo malo es que, además de
esos estudios teóricos, encontré las obras completas de Camilo José Cela,
que también estaban en el apartado de narrativa, y, ¡oh, sorpresa!, también
había estudios sobre la lengua castellana que no se apoyaban en una base
literaria.

Por último, en ciencia-ficción meten lo que les da la gana y más: desde la
fantasía de Tolkien, pasando por la serie de Conan, las obras de Isaac
Asimov o de Arthur C. Clarke, hasta llegar a J.J. Benítez, quien, si no lo
he entendido mal, no se basaba en ninguna ficción en su obra "Materia
Reservada".

Para terminar, una pregunta: ¿cuándo tendrán de ordenadores a disposición
del público en *todas* las librerías?  Estoy cansada del consabido "es que
si no me dices la editorial no te lo puedo encontrar". Cuando me voy a
comprar un CD, nadie me pregunta si sé la compañía discográfica que lo ha
lanzado al mercado.

Así que, Eloy, en un país como éste, ¿te sorprende que en un ISBN se diga eso?

Un saludo
Mónica