RE: [escepticos] Saben aquel que diu que era una revista...

At 23:55 18/08/97 +0200, you wrote:

>Pues yo creo que si dan lo que prometen. Ahora, que lo que prometen pueda
>parecer más o menos posible es otra cosa...

"Demostramos la existencia del Hombre Pez"

>No creo que estén dando gato por liebre, dan, lo que la gente que las
>compra quiere.

No toda. Hay algunos que quieren leer mentiras, pero no toda.

>Y siguiendo ese método ¿poque no le llamas también mentiroso y estafador a
>todo aquel que publique una Biblia, y con los que afirman que todo lo que
>en ella se dice es cierto? Para mi son dos cosas muy parecidas lo uno y lo
>otro: Custión de fé. (Pero esto ya lo he dicho muchas veces)

Pues direte, pero en tres puntos diferentes:

(1) El que la publica: nada contra él. La Biblia es un conglomerado de
libros antiguos muy interesante. No es necesario (es más: es conveniente lo
contrario) leerla desde la fe.

(2) Los que creen que lo que se dice es cierto, pero tienen claro que es
cuestión de fe, y por lo tanto algo muy personal, no transmisible a otros,
no objetivable. Nada contra ellos. Allá cada cual con sus creencias.

(3) Los que afirman que lo que se dice es cierto, objetivamente cierto,
comprobable, demostrable. A esos, toda la caña del mundo (y en eso estoy,
en otros foros).

Los de las revistas forman parte de la (3).

>¿Cuales son esos fenómenos "raros" que no existen?

Pues los que tú citabas... ;-DDDDDDDDDD

Saludos

JM

Jose M. Bello