Re: [escepticos] Cuestion de Fe

Monica:
(En referencia a la religión)
Es un tema en el que ni entro ni salgo. Personalmente, la religión no es mi
fuerte. Hay quien cree en los ovnis, hay quien no cree y se dedica a
pontificar en contra de ello, y, finalmente, hay quien pasa olímpicamente
del asunto. En lo que a las apariciones marianas se refiere, estoy dentro de
la última categoría.
Yo:
Pues cada vez me cuesta más trabajo entender tu postura.
Según tus mensajes, como hay muchos testimonios, los OVNIS son un
fenómeno real. ¿Olvidas los muchos testimonios de apariciones marianas a
lo largo de la Historia?. Pues hay muchos y de todas clases (individuales,
colectivos, milagrosos..etc). ¿Los que ven a la virgen alucinan y los
que ven platillos voladores no? ¿Cómo es posible que pases olímpicamente
de un fenómeno, que de ser cierto (según tu teoría del testimonio), tendría
una enorme trascendencia para tu "salvación"?.
Mónica:
¿Y por qué vuestro saber tiene que ser EL saber? ¿Por qué no
admitís una simple discrepancia de pareceres?
Yo:
Una señal inequívoca del amor a la verdad (escribía John Locke en 1690), es
no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las
pruebas en las que se basa.
No se trata de una simple discrepancia de pareceres, se trata de que,
para creer en afirmaciones extraordinarias, algunos necesitamos pruebas
extraordinarias.
Y esa es la "desgracia" de la ufología, que carecen de pruebas. Si a eso
le unes los muchos intentos de falsificación de éstas, las opiniones y
testimonios contradictorios y el LUCRO que obtienen muchas personas de
este asunto, tienes el cuadro completo de esa supuesta "ciencia".
Mónica:
El lunes pasado yo no estaba en la lista. ¿Eso no se puede probar?
Sí. Eso se podría probar. Pero mira este otro ejemplo:
"Los ángeles existen y visitan la Tierra ocasionalmente de forma visible"
es una proposición positiva, pero nunca la refutaremos con evidencias, ya
que por mucho que investiguemos, los creyentes pueden argumentar que no
lo hacemos en el momento o en el lugar correcto, o que los ángeles no se
mostrarán a los que no son verdaderos creyentes, o cualquier otra posible
excusa.
Mónica:
Sí, claro, y cuando es un colectivo numeroso el que ha visto el ovni
recurres a la histeria colectiva para explicarlo, ¿verdad?
Y ¿por qué no? Es otra posibilidad.La histeria colectiva es un fenómeno
real, pero no conozco ningún caso OVNI presenciado por un colectivo
numeroso que no tuviera su correspondiente explicación "terrestre" ( a no
ser que te refieras a una panda de amiguetes)
Mónica:
Además, como todo el mundo sabe, hace siglos ya existía la televisión,
y los periódicos, de tal manera que la gente se inventaba historias
de objetos que volaban desafiando las leyes físicas conocidas sólo para
ser conocido en las Indias. Me has convencido :-)
Pienso que desde siempre, ha habido gente que ha buscado la popularidad y
el reconocimiento de sus semejantes.....En realidad, no trato de convencerte,
lo único que intento es exponer alternativas más sencillas.

Un cordial saludo