Re: [escepticos] Cuestion de Fe

At 12:41 19/08/97 +0100, you wrote:
> [...]
>Yo:
>Pues cada vez me cuesta más trabajo entender tu postura.
>Según tus mensajes, como hay muchos testimonios, los OVNIS son un
>fenómeno real. ¿Olvidas los muchos testimonios de apariciones marianas a
>lo largo de la Historia?. Pues hay muchos y de todas clases (individuales,
>colectivos, milagrosos..etc). ¿Los que ven a la virgen alucinan y los
>que ven platillos voladores no? ¿Cómo es posible que pases olímpicamente
>de un fenómeno, que de ser cierto (según tu teoría del testimonio), tendría
>una enorme trascendencia para tu "salvación"?.

eso es porque Mónica usa la LEY DEL EMBUDO y, encima, quiere que todos lo
demos por bueno.

> [...]
>-------------------------------------------------------------------------
>Mónica:
>Sí, claro, y cuando es un colectivo numeroso el que ha visto el ovni
>recurres a la histeria colectiva para explicarlo, ¿verdad?
>-------------------------------------------------------------------------
>Y ¿por qué no? Es otra posibilidad.La histeria colectiva es un fenómeno
>real, pero no conozco ningún caso OVNI presenciado por un colectivo
>numeroso que no tuviera su correspondiente explicación "terrestre" ( a no
>ser que te refieras a una panda de amiguetes)

parece más lógico recurrir a naves extraterrestres que a la histeria
colectiva. Ésto último se da en rarísimas ocasiones y las naves
estraterrestres son normales.  Si esto no es un alegato a favor de la
insensatez que bajen los ovnis y que lo vena

>Mónica:
>Además, como todo el mundo sabe, hace siglos ya existía la televisión,
>y los periódicos, de tal manera que la gente se inventaba historias
>de objetos que volaban desafiando las leyes físicas conocidas sólo para
>ser conocido en las Indias. Me has convencido :-)
>Pienso que desde siempre, ha habido gente que ha buscado la popularidad y
>el reconocimiento de sus semejantes.....En realidad, no trato de convencerte,
>lo único que intento es exponer alternativas más sencillas.

para ejemplo basta con ver el programa de televisión EL SEMAFORO.