RE: [escepticos] La apuesta (y fin, espero).

Estimado JM:

> [...]

>(2) Cuando ETA actúa, lo hace la organización en sí. Cada asesinato es un
>acto oficial de la organización (reivindica los crímenes). Suponte ahora
>(¡ojalá!) que ETA abandona las armas. Creo que es previsible que unos
>cuantos recalcitrantes continúen cometiendo crímenes en una huida hacia
>adelante. De esos crímenes ya no sería responsable ETA como organización,
>nuestros problemas personales con ella desaparecerían.
>Que yo sepa, si Carballal ha recibido ataques han sido de miembros
>de ARP obrando a título particular, no de ARP como organización.

Pues seguro que aunque sean solo unos cuantos los que hipotéticamente
dejasen la lucha armada, seguro que para la gente seguiría siendo ETA. De
hecho, ETA seguiría existiendo, formada por esos recalcitrantes... lo de
ARP con Carballal, puede ser interpretado igual (no lo de las armas y todo
esto) me refiero a que Carballal asocia a los integrantes de ARP con quien
tiene diferencias con la organización en si..

>JMB:       Que yo sepa, ARP no ha asesinado a nadie.

X-DDDD No hacía falta que lo pusieses, eso ya lo sabía yo.. ;-)

>JMB: Por lo tanto, incluso aceptando que sí se pueden tener problemas
personales
>JMB: con una organización, entiendo que en el caso de Carballal no se dan
las
>JMB: circunstancias que lo hagan creible.

Pues yo no estaría tan seguro...

>JMB: No veo ninguna causa que pueda justificar que se moleste
>JMB: a esas horas a la familia de nadie. Yamato te ha preguntado acerca de
>JMB: cuáles serían para tí causas justificables de tamaño acto de
gamberrismo. >JMB: ¿Le has contestado tú?

No recuerdo si le he contestado, a lo mejor ese mensaje está entre los que
he perdido. Pero contesto ahora. Se me ocurren varias razones (aunque
entiendo que la familia no tiene la culpa, pero eso es circunstancial) Yo
me mosquearía mucho si alguien en la lista me llamase *hijo de puta* y a lo
mejor reaccionaría así (no lo creo,  la verdad, se me ocurren otras muchas
formas de fastidiar al que me insultase). No digo que XMC haya llamado eso
a Manuel.. no se como fue la movida de Manuel con XMC, pero te pongo el
ejemplo del insulto por decir algo... (Aunque bueno, posiblemente no
llamase, lo mejor que se me ocurriria es bloquearle la cuenta de correo con
mensajes que digan: "No llamaré hijo de puta a nadie", que seguro le
molestaría más.. ;-D)

Un saludo:

- Ruben S. C.	: sauron en arrakis.es -