RE: [escepticos] Saben aquel que diu que era una revista...

On 19 Aug 97 at 14:13, Ruben S. C. wrote:

> Ah, pues entonces todas esas revistas que veo en el quiosco todos los días
> son una  mala jugarreta de mi imaginacion...

Ok, ves en el quiosco todos los dias revistas que engan~an para
ganar dinero.  Supongo que Scientific American, o National
Geographic o similares no las venderan en tu quiosco.

> ¿Pero como que a costa de lo que sea? No lo entiendo. Ganar dinero
> mostrando algo sobre lo que la gente que compra la revista en cuestión
> quiere saber, no creo que sea nada malo...

!Exacto!  Algo sobre lo que la gente quiere saber. La gente
quiere *saber*, no que la engan~en (bueno, hay quienes les
gusta que le engan~en, pero el tema de Cociente Intelectual y
Cociente Emocional esta en otro "thread").  Hay dos
alternativas: las revistas ufologicas les da una aparente
verdad facil, emocionante, y que no requiere mayor esfuerzo,
pero *falsa*. La ciencia promete una verdad que podria requerir
cierto esfuerzo para comprender, pero *real*

> ¿Y crees que la gente quiere esa ayuda? Es como si yo me pusiese ahora a
> intentar que la gente viese que mucho de lo que pone La Biblia es falso.
> Posiblemente me mandarian a paseo en menos de 3 minutos...

?Quien ha hablado de "ayuda"?

?Crees en la educacion obligatoria?

En esta era tecnologica, la cultura general sobre las ciencias
va en aumento, el que tenga menos, tiene menor probabilidad de
superarse.  Los paises que no eduquen a sus ciudadanos, estan
fritos.  Las revistas esotericas son la antitesis de la
educacion en temas cientificos.  No es cuestion de "querer" o
"ayudar".

Y tambien los fanaticos de estas revistas te "mandan de paseo".
 Son cosas que hay que enfrentar.   Animo, Ruben, si estas
convencido de que lo que dice la Biblia es falso, no tengas
temor en expresar tus ideas.  Hay foros que se especializan en
eso.  Y este foro tambien sirve.  Ha habido varias discusiones
al respecto.  Por cierto, no te he visto participar en
ninguna, y me parece que es algo sobre lo que tenes fuertes
convicciones (ya que lo mencionas a menudo). Ya habra otras, no
hay problema.

> Jaime. ¿Así como?

Asi:

> [...]
> Papaya). Estoy hablando desde el punto de vista editorial.
> Evidentemente, es mucho más interesante y lucrativo publicar
> los temas que corresponden con la temática de la revista y que
> seguro van a dar más dinero que una rectificación o lo que
> sea. Ya habrá tiempo para ello. Te recuerdo, que el fin de
> todo editor, es ganar dinero. Pero esto no ocurre sólo con las
> revistas sobre tema extraños, sinó que ocurre con toda la
> prensa: Periodicos, revistas del corazón, revistas de
> animales, científicas, de armas, pornográficas, en Español, en

Otro, Jaime