Re: [escepticos] Nuevas preguntas en el FAQ

Santiago Arteaga wrote:

>         Seran bien rcibidas nuevas ideas, matizaciones y correcciones.

	Yo añadiría una pregunta (y la respuesta, pero no se me da bien
escribir como es debido, es decir, concisa y claramente, así que no la
pondré):

	'El que cualquier persona sea libre de sostener las opiniones que crea
convenientes, por muy irracionales e incluso reconocidamente erróneas
que sean, ¿demuestra algo acerca de la verdad o la falsedad de las
afirmaciones que realice de acuerdo con esas opiniones?'

	La respuesta es obvia, pero no estaría de más alguna aclaración. Es que
los crédulos, muchas veces, salen con eso de la tolerancia, del respeto,
etc., como si eso probara algo. Quiero decir: casi seguro que estais de
acuerdo conmigo en que ellos (y aquí sí es correcto generalizar, porque
->siempre<- pasa), cuando ya no tienen escapatoria y se quedan sin
argumentos, acaban por recurrir a lo de la libertad de creencias, lo de
la Inquisición y Galileo, etc., tratando de aporrear con esto como si
del más sólido de los argumentos se tratara. Ya se que en el fondo no es
mas que un truco psicológico, en plan 'televisivo', para despertar
simpatías haciéndose pasar por víctimas de los que tienen el poder (en
este caso, poder científico, si es que decir esto tiene algún sentido,
pero me refiero sólo a lo que el 'espectador' va a captar en el momento)
y, dicen, quieren imponerse a los demás, pero con esto hacen trampas dos
veces, porque no sólo es un argumento que no demuestra nada, sino que
también intentan hacer pasar un discurso puramente emocional como si
fuera uno lógico. Demagogia de la barata y cutre-salchichera, y eso sin
entrar en detalles como lo de Galileo, una estupidez y una falta de
respeto, o pura ignorancia, hacia el pensamiento de Galileo (no sé para
qué están traducidas sus obras al castellano, incluso en ediciones de
bolsillo de a quinientas pesetas el ejemplar). Y, me parece, todo esto
también habría que aclararlo en las FAQ, si se trata este punto.

	No me gusta la manera en que he expresado la pregunta, seguramente hay
alguna forma más 'impactante', pero no se me dan bien estas cosas.

	Saludos
	Gonzalo
	gonj en ctv.es

PD.- como parece que ya no se causa problemas a nadie al hacerlo - ya
que todos los colisteros lo hacen - escribo con acentos, eñes y demás.