Re: [escepticos] Cambios en el FAQ

Luis/Pablo Angulo wrote:

...[Muchas buenas lineas borradas con las que no puedo estar mas de
acuerdo] ...

> Al hilo de esta cuestion y no pudiendo alargarme mas os lanzo en forma
> de setencia algunas ideas de las que me gustaria tener vuestra opinion
> (con las debidas y logicas excepciones por todos conocidas)

> Cuando un cientifico habla de filosofia suele acertar, cuando un
> filosofo habla de ciencia la suele cagar.

Aplicable solo y casi exclusivamente a este siglo en el que las personas
con conocimientos enciclopedicos son escasas. Debido a la complicacion
tecnica que han sufrido los conocimientos cientificos, un no
"cientifico" lo tiene realmente dificil para comprender los conceptos.
Sin embargo, un cientifico lo tiene mas facil porque en la otra
direccion no existe esa dificultad.

> Los cientificos suelen tener una vision mas objetiva y real sobre la
> mayoria de las cuestiones que otros colectivos.

Cuanto mejor se conoce el mundo mejor se interpreta, sobre todo si se
tiene estructurado el cerebro para pensar de forma critica.

> Todo cientifico debe ser esceptico (aunque no sea muy comun) pero se
> puede ser esceptico sin ser cientifico.

Todo cientifico es esceptico, el problema es que no hay tantos
cientificos como se autoproclaman y muchos mas tecnologos de los que
quisieran serlo (yo p.e.)

> Puede ser un cientifico religioso? Puede serlo un esceptico?

En ambos casos si, siempre y cuando se acepte como una creencia no
razonable.

> Puede tener un cientifico ideologia politica? Y un esceptico?

Si, en el mismo sentido que en caso anterior. Sin embargo, el
pensamiento critico reducira ambas cosas a su minima expresion o incluso
terminaran desapareciendo y evaporandose de forma natural.

> (Me refiero a cientifico y esceptico ideal)
> o mas bien: ?Son compatibles ciencia, ideologia y religion?

Si se es Cientifico y Esceptico, es decir, con mayusculas, no creo que
se pueda ninguna de las dos cosas.

A mi, las personas de mi familia que son de izquierdas me dicen que soy
de derechas y viceversa. Realmente soy mas de izquierdas que de derechas
pero encuentro cosas buenas y malas en ambos lados y cuando las critico
o alabo soy del otro bando.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |