Re: [escepticos] Dialogo 1

>VELOCILLO: ¿Por qué los científicos niegan la astrología?
>
>MINUCIO: Existen basicamente dos razones.
>La primera es que no existe ninguna forma conocida en la que cuerpos
>lejanos puedan influir sobre nuestro comportamiento y aun menos sobre
>nuestro futuro.

Una vez leí un argumento parecido a esto: La Luna tiene una gran
influencia sobre la tierra. Basta observar las mareas para darse
cuenta. Como el cuerpo humano es en un alto porcentaje agua.......
El ciclo menstrual coincide con los 28 días de las fases lunares...
tambien influye sobre las cosechas.........
Claro que la Luna no es un astro lejano, pero pienso que lo que
dice minucio no es suficiente.....en fín es una opinión

>La segunda es que incluso los datos astronomicos que utilizan son
>incorrectos. Cuando, por ejemplo, un astrologo dice que Jupiter entra en
>la casa de Piscis, en la realidad lo esta haciendo en la de Acuario.
>Entrar en una casa zodiacal significa que desde la tierra el planeta se
>ve en la zona de la ecliptica que corresponde a esa constelacion. Este
>error se produjo el dia que murio Sta. Teresa, que fue el dia en el que
>se abolio el calendario Juliano y empezo la vigencia del Gregoriano

A lo que podrían alegar: Bueno, en todo caso sería un problema de
denominación de las casas, pero no niega la influencia.
  Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es
    28º 06' 13'' N
    15º 33' 30'' W