RE: [escepticos] RE: filosofia-ficcion

At 16:21 22/08/97 -0600, Aure y Carlos wrote:

>Perdón por el error; prueba en http://www.seti-inst.edu
>
>Con respecto a la inclusión del término Ng, que indudablemente amplía la
>probabilidad, estarás de acuerdo conmigo que a efectos prácticos, si ya
>parece remota la probabilidad de comunicación intragaláctica, la
>comunicación intergaláctica, y esto no es ponernos duros, es absolutamente
>impracticable. Como la civilización-con-la-que-sea-posible-comunicarse-y-
>tenga-ganas-de-hacerlo más cercana se encuentre en una galaxia cercana como
>Andrómeda...Son 4 millones y medio de años para el primer intercambio.

> [...]

Las comunicaciones extragalacticas son importantes en el sentido que los
proyectos como el SETI (ahora no recuerdo el nombre que tiene), no trata
tanto de comunicarse con alguien, sino en detectar ondas de radio (o por ai
cerca), que indiquen emision inteligente (por ejemplo captar las ondas de
una radio ET, o una estacion de TV ET, o algun senhal colocado
propositalmente para ser captado).

Si un senhal de este tipo es comprobado, sin necesidad de comunicarnos, ya
nos responde las dos preguntas del millon a) que hay vida en el universo y
b) que hay vida inteligente.

Este senhal creo que puede ser captadado aun desde otras galaxias, sobre
todo si es un senhal colocado propositalmente (y siempre que tengamos la
suerte que la dirijan para aca), mismo que la civilizacion que lo emitio ha
mucho se encuentre extinta.

Mig