[escepticos] Diálogo 1

VELOCILLO: De acuerdo, las cuatro fuerzas conocidas por la física
actual no proporcionan explicación a la influencia astrológica. Pero
¿cómo podemos estar seguros de que no hay más fuerzas aún no
descubiertas? Las fuerzas nucleares, por ejemplo, eran desconocidas
hasta hace muy poco. ¿No puede descubrirse en el futuro otro tipo de
interacción que explique la influencia astrológica? ¡Negando toda
posibilidad no es como avanza la ciencia!

MINUCIO:

Podría descubrirse otro tipo de interacción. Pero de momento eso es sólo
fantasía gratuita y así seguro que no avanza la Ciencia.

Por otra parte me gustaría que me explicaras cómo hace predicciones la
astrología si no se conoce esa hipotética fuerza adicional. ?En qué se
basan? ?Por qué la posición de Saturno en un cierto lugar tiene que
afectarme de una forma y no de otra?

Saludos

Javier Tardy