RE: [escepticos] RE: Docobo y el plasma

> [Ernesto] A mi también me gustaría que lo explicaran. He leído sobre el
> "plasma" en ciencia ficción; como fuente de luz dentro de un asteroide
hueco,
> en la novela Eon, si no recuerdo mal. ¿Qué es físicamente el plasma?

Pues básicamente es un medio gaseoso ionizado, algunos lo denominan el
cuarto estado de la materia. El obtener un plasma muy caliente y denso y
resolver el problema del confinamiento es lo que supondría que
dispusiésemos
de reactores termonucleares (de fusión).

Saludos
Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es
28º 06' 13'' N