Re: [escepticos] Dudas escepticas

> 1- "Que el pensamiento de los humanos puede afectar (apenas) a los
> generadores de numeros aleatorios en los ordenadores."

	Esto me parece disparatado porque el generador de numeros aleatorios
en un ordenador suele ser en la mayoria de los casos (escepto quiza en
algun equipo de criptografia especializado) una simple ecuacion
determinista.

	Lo unico que en todo caso puede influir en el resultado es el
instante en el que calculas el numero "aleatorio" y eso en el caso
de que metas la hora actual (por ejemplo) en el calculo.

	En cuanto a un buen generador de numeros aleatorios, normalmente
basado en una fuente de ruido (ver la carta al director que envie a
la revista Dr. Dobb's Journal sobre la conveniencia de equipar con
dichos
generadores a TODOS los ordenadores personales) muy bien apantallada,
la influencia del pensmiento en dicho generador implicaria una fuerte
radiacion electromagnetica por parte del cerebro.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502