RE: [escepticos] Era: Dialogo 1

> Son bien conocidas las influencias de la luz sobre las plantas
> (fototropismo y función clorofilica) y la de la gravedad (geotropismo).

	Hmmm.... evidencia?

	Aparte de las mareas, me cuesta creer que la fuerza
gravitatoria de la Luna tenga ningun efecto sobre los seres vivos.

	Sobre la funcion clorofilica, recordemos que el brillo de
la Luna es millones de veces menor que el del Sol. Seguro que
proporciona un poco de energia, pero dudo que sea un efecto
importante.

	El efecto de la luz sobre los animales puede ser mas
serio. En particular, recuerdo el caso de unos gusanos marinos que
"se ponen de acuerdo" en aparearse todos a la vez en una inmensa
orgia en una noche de Luna llena.

	Otro problema; me he ido a Yahoo y he buscado por
"primate menstruation period". Sorpresa:

http://www.primate.wisc.edu/pin/menstrual.html
"3. The duration of the menstrual cycle varies with species; about
29 days in orang-utans, about 30 days in gorillas and about 37 days in
chimpanzees. Incidentally, the duration of estrus also varies in these
species; about 4-6 days in female orang-utans, about 2-3 days in
gorillas and about 10-14 days in chimpanzees. Both the menstrual cycle
and estrus vary in duration somewhat among females of the same species.
The figures given here are approximations or averages.

	Me doy cuenta de que no es ninguna evidencia conclusiva,
pero...

	Santi