Re: [escepticos] Cambios en el FAQ

>¿Hay vida en otros planetas?
>
>     No se sabe. La mayoría de los escépticos apostamos a que sí;
>es más, unos pocos escépticos están dispuesto a admitir que es
>posible que esa vida haya evolucionado hasta hacerse inteligente y
>mandar OCASIONALMENTE naves a nuestro planeta.

Asombroso!.
Pues no me parece nada coherente con la postura de la lista.
Desde que estoy suscrito, no se ha parado de insultar y ridiculizar
a cualquiera que haya afirmado semejante cosa (me refiero a lo de
las naves). Pienso que un escéptico no debe apostar nada, por lo
menos hasta que no haya unos mínimos indicios. Y si algunos admiten
lo de "ocasionalmente", pues que me expliquen ¿por qué no, con cierta
regularidad?.
Tengo entendido, que se calcula la existencia de diez millones de
formas de vida diferentes en nuestro planeta (muchas sin descubrir aún)
No siendo la inteligencia precisamente, el común denominador de ellas.
Es por esto que considero que, aunque hay muchos millones de galaxias,
no es un dato suficiente para inducirme a pensar en inteligencia
extraterrestre, y menos para especular sobre su desarrollo. Esto no
significa que desprecie a quienes no piensan así, ni que los considere
más irracionales que yo.

Saludos
  Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es