Re: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

Miguel Angel:

Jesus:

>Cierto. Y disponemos de algunos. Pero nos estamos llendo de la cuestión
>que era sobre la inteligencia y su medida.
>Insisto en que como no definamos la inteligencia no conseguiremos
>medirla.
Me imagino que la definición de inteligencia debe ser algo como:
"conjunto determinado de aptitudes y actitudes del individuo". Ahora bien,
¿Cual es la combinación óptima?. Pues creo que según para que tarea, serán
unas, mejores que otras. Se podrán establecer tests para determinar perfiles
con bastante éxito, pero creo que nunca, para establecer que un individuo
sea el que mejor se comporta en cualquier circunstancia. Con esto quiero
decir, que los tests me parecen bastante subjetivos si se utilizan para
medir la "inteligencia"

  Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es
    28º 06' 13'' N