Re: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

YO:

JESUS:
>Esa me parece demasiado amplia. Incluye muchas cosas como la constancia,
>la curiosidad, la tolerancia al riesgo y al fracaso, etc, que creo que
>no cabría incluir en inteligencia.
Hombre Jesus!.....Admito que es incolpleta, pero ¿amplia?. Yo no me he
atrevido a definir cual es el conjunto apropiado, la verdad es que no
lo sé hacer.
JESUS:
>A mi el término inteligencia me trae a la cabeza la noción de capacidad
>para resolver problemas (en sentido amplio, no sólo de trenes y grifos).
>Creo que llamamos inteligentes a las personas que dan con soluciones que
>los demás no encuentran. Ya sea haciendo crucigramas o diseñando
>lavadoras.
>Como las circunstancias varían mucho de un individuo a otro ocurre que
>una persona que parece inteligente en un entorno no lo parece tanto en
>otro.
O.K., creo que pensamos lo mismo, pero: No sería mejor hablar de inteligencia
para........o mejor dicho, habilidades en determinados campos?
> [...]
>concentración, buena memoria, rapidéz de reflejos o vista aguda son
>factores de la inteligencia?
>Yo no incluiría ninguno de los citados pero reconozco que la gente que
>los tiene nos parece más inteligente (en sentido coloquial).

>Es que eso no existe. Es imposible escoger dos individuos y decir que
>uno de ellos SIEMPRE rendirá mejor que el otro. Tal y como dices depende
>de las circunstancias.

>No, son objetivos. Pero sólo miden lo que quieren medir. Tu capacidad
>para realizar ese test. Y a partir de ahí las conclusiones hay que
Bueno, aquí me refería a la subjetividad del que "fabrica" el test.

SAludos.
  Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es
    28º 06' 13'' N