[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Propuesta extraña ???




Hola a todos!

En un mensaje anterior formule una peticion dirigida a los investigadores/periodistas del entramado ufologico (y derivados) que frecuentan esta lista, con la esperanza de recibir una declaracion honesta por parte de alguno de ellos. Repito aqui mi anterior mensaje por si alguno puede y quiere captar lo que espero de esa declaracion:

[ La propuesta se encuentra en el tercer parrafo - lo aclaro por si alguno no la quiere ver - ]
	...........................................................................................

Simplemente deseo expresar mi satisfaccion y gratitud al Sr. Javier Esteban por el analisis que llevo a cabo del "informe" que el Sr. Lesta y otros co-religionarios realizaron con motivo del avistamiento del bolido de Junio de 1996 en Galicia. Resulta de lo mas interesante contemplar como estas mentes empeñadas en hacer una montaña de un grano de arena (o el equivalente a esta expresion para estos casos, "un negocio de un trozo de piedra") enfatizan y magnifican, aunque discretamente en esta ocasion, las aparentes contradicciones e imprecisiones en las declaraciones de los testigos con la muy loable finalidad de buscarse faena para sus aventuras periodisticas partiendo de la nada. En este sentido, me da la impresion de que estos nuevos misticos-pseudocientificos han superado con creces la hazaña biblica de la multiplicacion de los panes y los peces puesto que ellos, partiendo de la nada, obtienen interesantes beneficios... y en metalico.

Conste que, al fin y al cabo, son los credulos que compran las revistas portadoras de este tipo de articulos los que pagan de su bolsillo las recompensas que reciben estos "investigadores", resultando de ello una perfecta simbiosis credulo-embaucador en la que se ofrecen ilusiones sin limite a cambio de un poco de dinero. Vamos, como el cupon de la ONCE pero sin premio alguno.

Puesto que no dudo de que algunas de las personas que participan en estas comedias periodisticas poseen un buen grado de sentido comun e inteligencia (aunque no lo saquen a relucir en el ejercicio de su profesion ya que no les resultaria rentable), debe ser cierto que existe un gran estimulo que mueve a estos individuos a actuar en contra de lo que les dicta la razon. Si este estimulo es meramente economico me sentiria decepcionado de algun modo, pero si hay algo mas detras de esta forma de actuar, como por ejemplo una extraordinaria sensacion de bienestar y autoestima por ser portadores de tantas y tantas ilusiones (aun siendo concientes de su falsedad) que hacen mas agradable la vida de sus lectores, desearia que alguno de ustedes nos lo hiciese saber enviando un mensaje a nuestra lista de escepticos, de forma anonima por supuesto, pues tal vez de este modo nos ayudaria a ser mas comprensivos a la hora de juzgar las intenciones que les mueven a mantener la practica de este engaño piadoso. Esperamos impacientes el que puede ser, para muchos de nosotros, su primer informe honesto.

Por ultimo quisiera añadir algo a los argumentos que expuso Javier Esteban como posible explicacion a las contradicciones en el asunto de la hora del avistamiento, pues al hecho de que no cabe esperar una sincronizacion entre los relojes de los diversos testigos, hay que sumar la posibilidad, bastante razonbable, de que algunos de ellos no tuviesen la ocurrencia de mirar el reloj inmediatamente despues de los hechos, lo que da lugar a imprecisiones derivadas de haber calculado la hora a partir de un punto de referencia anterior o posterior al avistamiento.

Un saludo.

	Jose Muñoz Ponce
	e-mail: deneb en arrakis.es
	IRC nick: KameHouse