RE: [escepticos] Ciencia

[Luis Carlos]

[Eloy]
> No. Solo certeza segun el metodo cientifico, no absoluta certeza.

[Luis Carlos]

[Eloy]
> Vamos a ver. Que los sucesos no sean deterministas. Es decir, que yo no
> pueda predecir un determinado suceso y solo pueda predecir la
> probabilidad de que este ocurra es muy distinto al anallisis
> probabilistico de una situacion.

{Claudio}
La misma objeción que a Luis. Que un suceso sea o no determinista no
depende de nuestra capacidad de predicción. La mayoría de los sucesos
naturales existían mucho antes de que existiese el ser humano sobre la
tierra y sin embargo ya eran como eran. Esto está en el borde de la
cuestión, pero me parece necesaria la aclaración para no confundir, como
habitualmente hacen muchos filósofos y científicos positivistas, la
realidad con nuestro estudio de ella.
Por el resto, en lo referente a los micro-objetos, se necesita un análisis
estocástico porque los quantos tienen como propiedad a la probabilidad
(como medida de la propensidad, en el sentido que le dá Popper), de la
misma manera que tienen una longitud de onda térmica, una masa o un
momentum.

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires