Re: [escepticos] FAQ ; V > C

Santi
>La pregunta "øPor quÈ no se puede viajar m·s r·pido que la luz?"
>sigue sin ser respondida, pero he an~adido esto. Os parece
>oportuno o lo que estoy haciendo es causar confusion? Bastaria con
>un enlace al RFTLT FAQ?

Santi, como este es -y seguira siendo por un tiempo- sujeto de controversia
entre los mismos fisicos, sugiero solo cambiar la pregunta a algo asi como:

"?Se puede viajar mas rapido que la luz?"

(Nota:Hay que recordar que la FAQ tuya esta dirigida a escepticos de toda
especie y de poco interes seria explicar todo lo que se dice.)
Yo recomiendaria -y muy humildemente, ya algunos me pondran la soga al
cuello- utilizar la famosa equacion E=mc^2 y hablar del argumento
Energetico: se necesitaria energia infinita para llevar un objeto con masa
no nula a la velocidad de la luz. Ir mas alla de esto seria entrar en
detalles ... se puede ahi dar el link que tu propones.

buenas, serge

ps: Eso de saltar de V<c a V>c instantaneamente lo veo dificilisimo ... no
he pensado mucho en la cuestion pero me parece muy evidente su
imposobilidad -que me corrijan si digo alguna estupidez-. Para saltar de
una velocidad a otra, habria que demostrar que la velocidad de una
particula esta cuantificada -quizas ya lo han hecho los teoricos, yo nunca
he escuchado tal experimento-. Bueno, te regalo la cuantificacion:
admitamosla. Ahora, si seguimos el paralelo de los niveles de energia,
habria que darle de todos modos una energia infinita para hacer pasar una
particula de V<c a V>c. Me parece tan evidente que debo estar errado en
algun lado.

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____