[escepticos] Concretando cosas sobre la Web de la lista

Buenas...

Ya voy teniendo mas tiempo y he podido empezar a reprogramar la pagina
original de "arpios" ( http://www.interec.com/arpios/ ), para convertirla en la
Pagina Web de la lista, os escribo con algunas cuestiones que os pido
encarecidamente me ayudes a decidir... Los cambios hechos, son solo de
colocacion de los apartados poner bien lo referente al canal en un apartado,
y las secciones que habia sobre como subsribirse a la lista, las he quitado
por que eso ya lo hace muy bien el FAQ ( la version del FAQ es la de hoy
a las 4.00 de la tarde... ).

La version provisional --es decir; bajo construccion-- de la pagina de la lista
la tendreis hoy 27/08/97 apartir de las 11.00 Pm, que sera cuando suba los
archivos, en: http://www.interec.com/arpios/prov/index.htm

(a) Titulo principal de la pagina: Vereis esto es importante, ya que como fue
ideado inicialmente este espacio era para #arpios por eso se entra por /arpios/
ahora bien, ¿ Quiere esta lista identificarse con "arpios", que seria la propuesta
T1 ?. Inconvenientes: arpios no explica mucho, y solo lo reconocemos los que
estamos acostumbrados con estas jergas ;-) Otra ventaja es que el titulo tiene
relacion con la propia URL.
Por otro lado esta lista se llama; "lista escepticos", asi que siguiendo este nombre
podriamos poner la propuesta T2. Vosotros me direis... La decision elegida ira
en el ovalo que hay en blanco en el espacio provisional... dispuesto a rellenarse ;-)

T1. La Pagina Web de Arpios
T2. La Pagina Web de la lista escepticos

Habria otra posibilidad, hablar con los de Interec para que nos cedieran otro espacio
web independiente que pudiera ser http://www.interec.com/escepticos/ aunque me
parece inecesario... El que ahora tenemos son 2MB, para que vamos a tener 4MB.

(b) ¿ Estan bien los apartados que hay ?, Por ahora hay FAQ, Canal IRC, ( uno en
blanco, en el que se podrian poner links y agradecimientos como en /arpios/ ), y
Web Ring.

En lo que respecta al primero mientras todos los coliesteros que colaboran vayan
aportando, y el genial Santiago lo vaya haciendo los cambios, yo lo ire actualizando.
Ya esta bastante crecidito y ronda las 70 Kb, asi que supongo que para los de aqui,
sera mas rapido bajarlo del site que esta mas cerca, el de Interec.

La seccion, "Canal de IRC" ya me encargo yo...

Sobre la seccion que podria llamarse "Links & Agradecimientos" ya se hara mas
adelante...

Y otra cosa importante; Web-Ring Podemos utilizar este termino, aunque sea anglo-
sajon, al igual que hemos utilizado FAQ. Si hay alguien que se queje por que quiera
ponerlo de otra forma que lo diga...

Para los que no sepan lo sepan un Web-Ring es como una serie de paginas enlazadas
que tienen un objetivo, caracteristicas, etc... Parecidas, por ejemplo donde suele haber
mucho de esto en en las paginas sobre actores, actrices, cantantes, etc... Asi tienen
un icono para que las identidiquen.

De forma que tenemos que concretar como lo ponemos, esto va especialmente dirijido
a los que tienen pagina web, asi que los que la tengan hablar, y comentarlo !!

Yo preparare algunos diseños con lo que me digais, pero si tambien alguno habil con
los programas de diseño grafico que lo intente... [ Recomendaciones para esto: que sea
mas o menos de 50x50 pixels, que tenga marcho para que no desentone o no se va dep
del color de fondo de la pagina, como es pequeño podeis hacerlo en jpg o gif ] Despues
ya elegiremos...

En el icono pondra:

I1. Escepticos Web-Ring
I2. Arpios Web-Ring
I3. Escepticos - Net
I4. Arpios - Net

(c) Como elegimos las paginas del Web-Ring: Este asunto ya lo he comentado
con algunos colisteros en el canal, y dos son las alternativas...

1. O se crea una lista de web que quieran a formar parte de ella y se vota
democraticamente por parte de los colisteros ( que quieran votar ), para
elegirlas...

2. Se determinan unas personas que depues de ver la pagina en cuestion
decidan si pueden entrar o no...

Bien, estoy es para pasar el rato y jugar un poco a los amiguitos o realmente esto
del Web-Ring vale para algo... Su objetivo es que las paginas que estan identificadas
con dicho icono ( que a su vez enlazaria con una seccion, en la que estaria el resto
de las paginas del Web-Ring ), sean reconocidamente escepticas, y lo que en ellas
se publique sea de calidad esceptica...

Esto es importante... Como comento Javier Armetia existe un OVNI-NET o algo asi
que es un Web-Ring de los credulos...  Por lo cual esto no es una mala iniciativa.

Me despido pidiendo que respondais a las cuestiones planteadas y que el FAQ siga
su buena evolucion como esta haciendo magnificamente....

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org